ten cuidado con lo que deseas

Ten cuidado con lo que deseas

¿Te suena esta frase?

A lo largo de mi vida he crecido con ella. Desde pequeña, mi madre se encargó de que formara parte de mis creencias. El significado de la misma era que el Universo respondía de manera literal a mis deseos. Por ejemplo, si pensaba “quiero tener mucho dinero” podía ser que el Universo me lo trajera en forma de indemnización por un accidente o un despido. Tendría dinero, claro, pero…

Ten cuidado con lo que deseas…porque lo podrías conseguir.

A esas cosas se refería mi madre. Y ese pensamiento me empujaba a planificar concienzudamente cualquier deseo. Desear algo, fuera lo que fuera, se convertía en un ejercicio de responsabilidad. Debía tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para que todo fuera perfecto.

Pero…lo era? ¿Era perfecto después de tanta planificación? Debería serlo; y, sin embargo, no siempre lo era. Es más, si te soy sincera, casi nunca lo era.

Entonces, ¿qué fallaba? Llegué a mejorar la técnica y hacía collages con recortes de revistas y dibujos que representaban mi deseo. Incluso le di una vuelta de tuerca  al asunto y aprendí a usar mi mente de manera más eficiente. Seguí un curso del Método Silva, el cual me enseñó a entrar rápidamente en»estado alpha» (ondas cerebrales más lentas, profundas y creativas) y visualizar aquello que deseaba para convencer a mi mente subconsciente de que eso ya estaba sucediendo y, por lo tanto, ayudar a que se manifestara en mi vida de forma…perfecta.

neuronas-universo

Aprendí que, además del Universo, también la mente es literal. No tiene adornos, ni supuestos, ni llega a conclusiones sofisticadas.

De acuerdo: Universo y mente (macro y micro cosmos) son literales. Así que, cuando deseas algo, hazlo dándole pistas claras de qué es lo que realmente estás pidiendo que se manifieste.

Sin embargo, a la par que descubría todo esto, me daba cuenta también que, incluso dando “órdenes” precisas de mis deseos, no siempre los conseguía. Mientras que otras personas, esmerándose mucho menos o, incluso, sin hacerlo,  conseguían éxitos de forma fácil.

¿Cómo era eso posible? Esas personas no lo habían “trabajado” ni la mitad de lo que había hecho yo y, sin embargo, me pasaban por delante a la hora de lograr un puesto de trabajo mejor o ganar más dinero y más fácilmente.

Soy obstinada y curiosa por naturaleza y, gracias a ello, acabé descubriendo lo que hoy comparto contigo:

Lo que diferencia a las personas que  viven “peleándose” constantemente con la vida para intentar conseguir lo que se proponen de esas otras que obtienen el éxito fácilmente son… los programas subconscientes, las conclusiones internas a las que la mente subconsciente ha llegado tras las experiencias, pensamientos y emociones que ha tenido la persona, básicamente, antes de los 6 años de edad.

Esos programas los conocemos como CREENCIAS.

Así que, realmente la frase debería ser:  TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS, PORQUE LO PODRÍAS CONSEGUIR…O NO.

Y ese “o no” será siempre en función de lo que tu mente subconsciente crea que puedes-debes-mereces conseguir.

Entonces, ¿QUIÉN ESTÁ AL MANDO? ¿Tú  o tu mente subconsciente?.  Al final,  debes darte cuenta que es tu subconsciente quien te ha diseñado a “ti”, como ego o personalidad, y no a la inversa. Eres el resultado LITERAL de tus programas mentales.

Por lo tanto, si realmente deseas tener éxito en lo que emprendes, tus programas internos deben de estar de acuerdo con tus pensamientos externos. ¿QUIERES QUE TE DIGA UNA MANERA FÁCIL DE AVERIGUAR QUÉ CREE TU SUBCONSCIENTE SOBRE TI?

Cuando te tropiezas, ¿cómo reaccionas? ¿Te incorporas y sigues andando sin más?, ¿miras alrededor y finges que no ha sucedido nada?, ¿te lamentas de tu mala suerte?, ¿te sientes ridículo?, etc. Y ¿Qué te dices a ti mismo? Mira que soy tonto!, nada me sale bien!, qué inútil soy!, qué van a pensar de mí?…Pues eso que te dices representa, REALMENTE, lo que cree tu mente subconsciente sobre ti.

¿Cómo va a tener verdadero éxito en la vida nadie que, internamente, opine de sí mismo que “nada le sale bien”?

Mi propósito desde entonces, tras comprender cómo funciona la mente y de cómo nos condiciona, es el de ayudar a las personas a  re-programar esos patrones subconscientes, las creencias limitantes, por otras más válidas que las empujen a conseguir lo que realmente desean.

Porque, cuando reimprimes tu subconsciente, consigues que quien mande seas tú: tu mente racional es la que pasa a dirigir a la subconsciente, donde reside tu verdadero potencial y donde los milagros, simplemente, ocurren.

Ana Lloveras

«Siempre atraemos a nuestras vidas aquello en lo que creemos con más fuerza, lo que ansiamos más profundamente, lo que imaginamos de un modo más real.» Shakti Gawain

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

24 comentarios en «Ten cuidado con lo que deseas»

    • Hola,Lucy, si deseas aprender te recomiendo que sigas lo que voy publicando, ya que tengo preparado un nuevo post con libros, etc, recomendables para saber más del poder de la mente, de cómo funciona y, sobre todo, de cómo podemos incidir concientemente en ella. Muchas gracias por tu comentario! :

      Responder
      • Hola buenos días nosé porqué pero se repiten los mismos acontecimientos en mi vida,me quedo sin renta una y otra vez ya me ha pasado 5 veces en mi vida en estos momentos he perdido mi quinta renta y además estaba con mi pareja y yo deseé mucho tener mi carro y quien tiene carro es el , nose qué pasa con mis deseos merezco mis deseos del universo , que puedo hacer?

        Responder
        • Hola! Entiendo cómo te sientes ya que resulta muy frustrante desear algo y no conseguirlo. La buena noticia es que, cuando nos damos cuenta de que nuestros deseos están frenados por una especie de «muro invisible», es la señal de que hay programaciones obsoletas que van en contra de nuestros deseos y que ha llegado el momento de cambiarlas y re-programar nuestras creencias. Te animo a que empieces a encontrar y transformar las creencias limitantes subconscientes por otras de valía y éxito :)

          Responder
  1. Hola, me encantó lo que acabo de leer, quiero aprnder del tema solo que vivo en Argentina y no puedo ir al curso, pero todo lo que puedan asesorarme o indicarme que libros leer, serán bienvenidos.
    Desde ya, muchas gracias.
    Saludos cordiales.

    Responder
    • Hola Erica! Muchas gracias por tu interés en los contenidos de Re-prográmate. Ya sabes que, poco a poco, vas a ir teniendo más información de todo lo que te interesa para que puedas conseguir el éxito en todo lo que te propongas :)

      Responder
    • Muchas gracias a ti por compartir tu emoción! Realmente me estimula mucho saber que los artículos que voy publicando te ayudan en tu proceso para el cambio! Felicidades! :)

      Responder
  2. Hola! Me interesa seguir aprendiendo, estuve en curso de Thetahealing y tiene mucho que ver con lo que mencionas aquí. Donde puedo aprender más?
    Gracias!!!!

    Responder
    • Hola Gaby! Si estás interesada en técnicas relacionadas a identificar y transformar programas subconscientes te recomiendo Psych-k y Re-prográmate. Hay libros que abordan el tema de las creencias desde un ángulo más metafísico y espiritual, como «La curación espontánea de las creencias» de Gregg Braden. Incluso «Un Curso de Milagros» trata las creencias limitantes y las convicciones mentales que nos tienen «atados» a este reencarnar una y otra vez. Ya sabes…la vida es sueño y los sueños, sueños son.

      Responder
  3. …me hice la pregunta ¿por que lo que deseo para mi, termina cumpliéndose a otra persona? y me llevo a tu blog…me pareció muy gratificante y alentador leerlo felicidades! exelete!

    Responder
  4. Buenas tardes, que pasa si no quiero desear algo, sino lo contrario, es que al principio pensé que estaría bien pero ya no.. ni siquiera lo desee pero se me paso por la cabeza porque esta triste

    Responder
  5. A lo largo de mi vida he deseado muchas cosas que se han hecho realidad, aveces me da miedo desear algo por muy simple que sea o impulsivamente porque se cumple. Ya sea un deseo hacia otra persona que me haya hecho sentir bien o mal.
    Quiero pensar que solo son coincidencias y yo termino en medio de ellas.

    Responder
    • Hola Pau! Y ese pensamiento de que «son solo coincidencias y yo termino en medio de ellas», te da o te quita poder? ¿Te da o te quita responsabilidad?

      Responder
  6. Q genial post, soy Alejandro y me gusta aprender cosas novedosas ya que mi subconsciente ha tenido el poder de minimizarme, y fueron las palabras que fueron construyendo un muro contra mi bienestar, he pasado por psicólogos, pero a veces estoy bien y a veces la depresión, ansiedad y inexistencia no me deja disfrutar de lo que en realidad me gusta y de como soy, desearía aprender más, si me puedes ayudar muchas gracias, quiero intentarlo, porque si me acostado demasiado en la vida, y estaba apunto de dejar todo ahi, bueno cuidese.

    Responder
    • Hola Alejandro, muchas gracias por tu mensaje :) Lo cierto es que nuestra mentea veces puede jugarnos una mala pasada e inundarnos de todo tipo de pensamientos y diálogo tóxico. Y eso nos puede hacer caer en estados depresivos o de ansiedad.
      Sin embargo, podemos reeducar a nuestra mente y sanar esos pensamientos. No siempre es fácil, ni tan tápido como quisiéramos, pero si es posible y suficientemente rápido como para no intentarlo.
      Deseo que esa sea tu elección querido Alejandro :)

      Responder
  7. Hola son las 3 de la mañana cuando encontré este artículo, yo estoy en una situación extraña, por años he deseado cosas ,q aún no he podido verlas realizada, sin embargo todo aquéllo q no deceo es lo q ha sucedido en mi vida ,por ejemplo: he querido desde muy joven salir de mi ciudad natal con motivos de superarme personalmente, pero por alguna razón, siempre terminó en el mismo sitio, y así me ha sucedido con muchas cosas más, la cuestión es ,q no basta con desearlo ,e intentarlo, porque siempre el resultado es el mismo ,me gustaría saber ,como aprender a cambiar este tipo de situación en mi vida ,soy una mujer espiritual con creencias muy firme en Dios ,pero me cuesta mucho entender porque esto me sucede.

    Responder
    • Hola Dayami! La respuesta es clara: tu mente te mantiene en SU zona de confort y no te permite salir de ahí. Consejo: ¡re-prográmate! ;)

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?