TAT-Tapas-Acupressure-Technique

Libera los bloqueos con TAT Tapas Acupressure Technique

En los años 90 la acupuntora Tapas Fleming creó TAT Tapas Acupressure Technique para liberar todo tipo de bloqueos.

TAT es un proceso muy simple que logra sanar bloqueos emocionales y clarificar creencias limitantes sin necesidad de intervenir con tu mente consciente.

Con TAT no es necesario que sepas cuándo o cómo surgió el bloqueo. Tampoco revivir detalles.

Durante el proceso sólo tienes que enfocar tu atención en una serie de frases mientras tocas cuatro puntos energéticos en tu cabeza. Estos puntos conectan todas las partes físicas, mentales, emocionales y espirituales de ti.

Puedes usar TAT para trabajar cualquier asunto que te propongas y encontrar el equilibrio en todas las áreas de tu vida.

Los pasos se han creado de tal manera que las partes de ti que han quedado atoradas en momentos limitantes del pasado puedan actualizarse y sanarse.

Esta técnica trabaja con la intención. Simplemente decide qué quieres trabajar y establece la intención de sanación. Luego, lo único que debes de hacer es enfocarte en ti mismo, poner atención a tus pensamientos, experiencias físicas, recuerdos y cualquier sentimiento que pueda surgir durante el ejercicio.

Algunas observaciones antes de hacer TAT Tapas Acupressure Techinque

Mantén cada posición entre 20 segundos y un minuto o hasta que tú sientas que ya es suficiente.

Estate relajado y permite que el proceso fluya. No te esfuerces, ni te resistas, ni intentes cambiar nada. Incluso si sientes que no pasa nada, sigue haciendo TAT hasta el final.

No es necesario revivir ningún evento desagradable para sanarlo. Si aparece puedes meterlo en la olla junto con el resto de información relacionada con el asunto que estás trabajando.

Tampoco es necesario que creas ninguna de las frases. Simplemente dilas.

Ahora sí, ya estás listo para empezar con las 4 fases que componen el proceso de TAT Tapas Acupressure Techinque.

Las 6 fases del proceso TAT Tapas Acupressure Technique

1. La Olla de TAT Tapas Acupressure Techinque

Elige una cosa que quieras trabajar con TAT. Puede ser algo relacionado con tu salud, la economía, el éxito o algún comportamiento indeseable. Algo que te impida sentirte feliz, sano y en paz.

Una vez decidas de qué se trata, vas a poner todo lo que no te haga sentir bien y quieras cambiar de eso en una olla imaginaria.

Puedes añadir en la olla cualquier cosa molesta relacionada con tu asunto, en cualquier momento del proceso: tus sentimientos, sensaciones, pensamientos, recuerdos o comportamientos relacionados con lo que te sucede.

Incluso puedes añadir pensamientos como “esto no va a funcionar para mí”, “he intentado de todo y nunca ha cambiado nada”, “lo que me pasa no tiene remedio”.

Anota las frases y todo lo que has añadido a tu olla del asunto que quieres trabajar. Algo que te ha sucedido, que te genera estrés, preocupación o sensación de limitación. Por ejemplo, si estás trabajando en un tipo de estrés, puedes llamarlo “mi estrés”, “ese estrés”, “este estrés” o simplemente “eso” o “esto”.

Anótalo en una libreta, con todo lo que “esto” implica para ti. Esto te va a permitir darte cuenta de cómo se va vaciando y sanando a medida que haces TAT.

Mete todo lo relacionado con “esto” en una olla imaginaria: las sensaciones, recuerdos, emociones, creencias….

la olla de TAT tapas acupressure techinque

2. Crea la intención

Pon tus manos en el corazón y lee esta frase con la intención puesta en la sanación de tu asunto:

«Los beneficios de esta sanación son para mí, para toda mi familia, mis ancestros y todas las personas involucradas; para todas las partes de mí, conscientes e inconscientes, y todos los puntos de vista que alguna vez he tenido, en todos los tiempos y en todas las dimensiones. Esta sanación se realizará de forma fácil y segura.»

3. Haz la postura TAT Tapas Acupressure Techinque

Coloca la punta de los dedos pulgar y anular de una de tus manos a cada lado del puente de la nariz, en la parte interna de los ojos, y el dedo medio a un par de centímetros por encima, sobre el llamado tercer ojo.

Coloca la palma de la otra mano en la parte posterior de tu cabeza, de tal manera que el pulgar quede dentro del hueco que hay al inicio del cráneo y el resto de la mano sujete la cabeza como si quisiera acunarla.

Tanto da qué mano uses para cada posición. También puedes alternar las posiciones si te cansas. Puedes hacerlo con los ojos abiertos o cerrados.

postura-tat_tapas-acupressure-technique

 

4. Sigue los pasos de TAT Tapas Acupressure Techinque

• El problema:

Haz la posición TAT durante aproximadamente un minuto y di: “Todo lo que contribuyó a mi resonancia, identificación y conexión con esto, sucedió”.

Puedes leerlo en voz alta o en silencio. Con una vez es suficiente, no hace falta que repitas la frase.

• Lo opuesto al problema:

Vuelve a hacer la posición TAT y ahora di: “Esto sucedió, ya terminó, pasó y estoy bien. Ya no siento resonancia, identificación o conexión con esto. Puedo relajarme ahora”.

• Los lugares:

Postura de TAT: “Todos los lugares en mi mente, cuerpo y vida donde esto ha estado almacenado están sanando ahora”.

• Los orígenes:

Retoma la postura y ahora di: “Todos los orígenes de esto se están sanando ahora. Todas las conexiones y comunicaciones relacionadas con esto se están terminando ahora”

• El perdón:

Realiza la postura TAT con cada una de las siguientes frases: Perdono a todas las personas a las que he culpado por esto, incluyéndome a mí mismo y a Dios. Pido perdón a todas las personas que haya lastimado en relación a esto y les deseo Paz, Amor y Felicidad”.

• Las partes:

Ponte en la posición de TAT y di: Todas las partes de mí que se beneficiaban con esto se están sanando ahora”.

Vuelve a pensar en tu problema y comprueba si todavía queda algo que te perturba. Si lo hay, realiza este paso extra:

• Lo que quedó:

Vuelve a la posición de TAT y di: “Lo que queda de esto está sanando ahora.”

5. Elige algo mejor

Elige el resultado positivo que quieres para tu asunto e involúcrate lo máximo posible con él.

¿Qué pensamientos prefieres ahora? ¿Cómo te gustaría comportarte? ¿Cómo sería tu vida con “esto” resuelto?

Anótalo en una libreta.

Puedes usar las afirmaciones que completaste para añadir a la olla y convertirlas a su opuesto positivo. Por ejemplo, en vez de “me siento apartado y solo cuando estoy con mis compañeros de trabajo” puedes elegir “ahora me siento más conectado y feliz cuando estoy con mis compañeros de trabajo”.

Una vez sentimos paz respecto a nuestro asunto, es cuando vamos a realizar el último paso: la integración.

6. La integración

Este último paso consta de tres posiciones.

  1. Posición TAT: “Esta sanación está completamente integrada ahora y lo agradezco.” Repite de nuevo la frase pero ahora intercambiando la posición de las manos. La mano que estaba detrás de tu cabeza pasará adelante y viceversa.
  2. Rodea ambas orejas con las manos, apoyando las puntas de los dedos en la cabeza, alrededor de ellas, como si formaras una campana. Repite de nuevo la frase.
  3. Pon tus manos en el corazón y di: “Acepto completamente esta sanación y transformación en mi corazón y en todo mi ser y el de todos los involucrados con gratitud”.

Tutorial en español:  TAT Tapas Acupressure Techinque

Aunque el proceso para liberar bloqueos con TAT es muy sencillo, al prinicpio puede no parecérnoslo tanto. Es por eso que he grabado un vídeo con el paso a paso. De este modo te será imposible perderte :)

YouTube video

Vive una vida más plena y feliz gracias a TAT Tapas Acupressure Technique

Al finalizar la sesión de TAT Tapas Acupressure Technique evalúa de nuevo tu asunto, piensa en todo lo que trabajaste y valora de nuevo el problema.

¿Qué ha cambiado? Anota tus progresos.

Podría ser una buena idea llevar un registro y escribir un diario con tus sesiones de TAT para ver tus avances, dónde empezaste y dónde estás ahora.

Cuando compruebes los resultados de TAT utiliza el plural “nosotros” en vez del singular “yo”, puesto que la sanación se ha llevado a cabo en varios niveles de tu ser y beneficiado también a otras personas.

La verdadera prueba de lo efectiva que resulta esta técnica es el cambio que verás en tu vida.

En algunas ocasiones, puede que sientas inmediatamente grandes cambios: un peso que repentinamente te quitas de los hombros, una disminución en un dolor o tensión, etc. En otras ocasiones, estos cambios pueden ser mucho más sutiles.

Un día puedes darte cuenta de que, simplemente, no has pensado en el problema durante varias semanas, cuando antes estaba en tu mente todos los días. Puede que te encuentres haciendo algo que creías que no era posible y sin embargo ahora lo haces con facilidad.

Todos esos cambios trabajarán para que tengas una vida más plena y feliz :)

¿Qué opinas de esta técnica psicoenergética? (si te ha gustado esta forma de trabajar los bloqueos, seguramente también te interesará el Tapping EFT). Lo cierto es que TAT tiene miles de testimonios positivos alrededor del mundo que van desde la sanación de alergias hasta la liberación de traumas de todo tipo.

¿Conocías TAT Tapas Acupressure Technique? ¿la has usado? ¿qué resultados has tenido? ¡Te leo en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

6 comentarios en «Libera los bloqueos con TAT Tapas Acupressure Technique»

  1. Anita mil gracias por compartir con nosotros ésta técnica super sencilla y super poderosa! Lo explicas super claro y lo practicamos muy facil con tu guía! Muchas gracias! Desde la primera vez k lo hice a la par contigo sentí que algo pasó; sentí algo diferente en la percepción que yo tenía de «eso» y esa sensación me motivó a seguir intentandolo! Bendiciones y abrazoa de luz!!!

    Responder
    • Hola Alizza! Muchísimas gracias por compartir conmigo cómo te sentiste la primera vez que hiciste TAT! Me encanta que estés dedicada de verdad a cuidar de ti. Enhorabuena! 😊💗

      Responder
  2. Me parece muy interesante. Una nueva alternativa para poder ayudar a superar tantas limitaciones q uno avecces tiene.Mil gracias por compartirlo

    Responder
    • Hola Elder! Ya sabes, me encanta compartir herramientas y ayudar a superar las limitaciones. Porque la verdad es que SÍ se puede cambiar! Gracias por seguir mis contenidos :)

      Responder
  3. Gracias querida Anita, gracias,gracias.gracias por toda tu contribución. Excelente video y tutorial, muy claro para ponerlo en practica. Bendiciones para que sigas con prosperidad y salud.
    Un abrazo grande Rosy I.

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?