Hay dos tipos de votos relacionados con el paradigma familiar del dinero: el que es leal y repite el mismo modelo que los padres y el que se rebela y hace un juramento consciente de no ser como sus padres y no repetir su patrón.
Aunque la fuerza de la lealtad es tan potente, que hace que vuelvas al patrón del cual quieres escapar. Sucederán cosas ajenas a tu voluntad que harán que pierdas dinero, con lo que habrá ciclos de tener mas dinero y ciclos de perdidas.
Incluso puede ser que los padres tuvieran dinero pero sintieras que el dinero era más importante que tú. Entonces el juramento es “yo nunca voy a tener, yo no seré malo, yo me ocuparé de mi familia en lugar de estar ausente por el dinero”.
Así pues, durante el ejercicio de sintonizar con el paradigma familiar del dinero pueden surgir dos cosas:
- Una sensación de pena por mamá y/o papá (¡pobrecitos, que mal lo pasaron, la vida fue injusta con ellos!),
- O bien una sensación de rabia, porque tus padres no hacían por ganar mas dinero, no se esforzaban, no se preocupaban por ti, o bien estaban demasiado obsesionados con el dinero como para estar contigo.
En ese caso tal vez podemos ver que nuestra madre era de un tipo y nuestro padre de otro. Podemos tener lealtad con la madre (pobrecita!) y rebeldía con el padre (cabrón!)
También puede suceder, en el caso de la rebelión, que la persona haya conseguido superar el paradigma económico familiar, pero lo compensará pasándolo mal y fracasando en otra área, como la pareja, la salud, etc. Ahí será leal al 100%.
VOTO DE REBELIÓN
En el vídeo anterior te hablé acerca del paradigma familiar del dinero y los votos de lealtad, de los que generalmente no somos conscientes. Sin embargo, hay otro tipo de votos, contraídos también durante la infancia, aunque que se hacen deliberadamente: los de nunca ser como nuestra familia y rebelarnos contra sus creencias.
Y es que, más allá de la supervivencia personal, nuestro instinto también tiene otra finalidad, la evolución de la especie. Ese instinto te hace querer crecer, diferenciarte del clan, pensar de manera diferente y rebelarte. Así que prometes rebelarte contra el paradigma familiar, rechazar sus limitaciones y nunca ser como ellos.
El voto de rebelión contra ese paradigma te empuja a esforzarte conscientemente por superarlo y liberarte de él mientras inconscientemente saboteas tu éxito. El conflicto entre tu instinto y el voto provoca ciclos de altibajos: crecimiento e impulso que de repente se convierten en pérdida, traición, fracaso y decepción.
Nunca seré como mis padres, yo lo haré de manera diferente a ellos. |
Las personas que han hecho votos de rebelión prosperan y avanzan hacia adelante, creando y manifestando dinero y éxito en su intento de superar el paradigma familiar. Sin embargo, en cuanto ganan mucho dinero, se autosabotean con malas inversiones, gastos excesivos y otros contratiempos que les hacen perder dinero, y volver a los mismos sentimientos que experimentaron sus padres. Es como si subieran una montaña y crearan cosas increíbles, pero cuando el dinero comienza a llegar, se encuentran reviviendo inexplicablemente la vida de sus padres. En este escenario, los votos de lealtad y rebelión operan simultáneamente.
Un voto de rebelión de no parecerse en nada a tu familia de origen, a tu clan, también es un voto de lucha. Recreas la realidad de tus padres y luego luchas contra ella, tratas de demostrar que eres mejor, pruebas que puedes dejarla atrás y superarla. Crees que puedes hacerlo mejor. Luego te saboteas y el ciclo comienza de nuevo.
Recuerda que tu paradigma familiar controla tu situación económica de forma más poderosa que ninguna otra cosa en tu vida.
EJERCICIO DE TAPPING PARA ROMPER EL PARADIGMA MENTAL DEL DINERO

Este video es para ti si tienes un ciclo de auge y caída en tu dinero. Si eres el tipo de persona creativa, que sabe cómo hacer dinero, pero luego encuentras una manera de perderlo todo, o bien pareciera que las circunstancias conspiran para hacer desaparecer tu dinero y llevarte de vuelta a un estado económico de escasez, miedo, frustración, rabia… en definitiva, a una situación que te recuerda mucho a cómo era cuando eras niño.
En el vídeo anterior me enfoqué en el voto de lealtad. Ese voto que se despierta cuando miras hacia atrás y ves a tus padres y sientes compasión por lo duro que trabajaron.
Bueno, el tapping de este video va a ser para todo lo contrario, para cuando miras hacia atrás en tu paradigma del dinero y ves a tus padres y hay uno o ambos hacia los que sientes la energía de rabia: “prometí nunca ser como tú y juré nunca tener la escasez que tuviste”.
Tenemos el voto de lealtad y rebelión al mismo tiempo que nos hace luchar contra el paradigma familiar tratando de demostrar que no somos como nuestros padres y eso crea el auge y el declive.
Cuando hiciste un voto en contra de uno de tus padres o en contra de la realidad que vivieron, significa que pasarás tiempo esforzándote por salir del paradigma que establecieron, pero tarde o temprano tendrás que crear una situación que te devuelva a las mismas situaciones que ellos vivieron.
Entonces miras esa realidad y dices «oh, Dios mío, ¿cómo puede ser esto? Juré que nunca sería así!».
👉 ¿Sabías que dentro de mi membresía Alqvimia Interior tienes el programa “Tapping para la Riqueza” con más de 70 vídeos con ejercicios y guiones de tapping en los que hacemos una limpieza integral de los principales programas de escasez, carencia y falta de dinero para que logres alinearte con la abundancia, la riqueza y el éxito?