¿Sabías que tu situación económica actual es un reflejo de cómo fuiste programado en la niñez para sentirte/actuar respecto al dinero?
De hecho, sin que tú lo sepas, creas constantemente las circunstancias económicas de acuerdo a una programación que fue establecida de niño.
Dicho de otro modo, las situaciones que experimentaste en el pasado proyectaron una especie de molde o plantilla que construye tu vida en base al paradigma mental del dinero.
TU PARADIGMA FAMILIAR DEL DINERO
Tu paradigma familiar del dinero es el conjunto de creencias, programas, valores, experiencias y sentimientos del pasado que crearon un modelo acerca de lo que significa el dinero para ti. Es el marco de referencia inconsciente con el que juzgas, interactúas, te comportas y decides qué es correcto para ti y qué no lo es.
El paradigma del dinero es un modelo inconsciente que aprendiste de tu familia y que define quién eres, cuál es tu valor en el mundo, a qué clase social perteneces y cuánto tienes que trabajar para obtenerlo.
De pequeño no tuviste más remedio que absorber todas esas “verdades” de tu familia, aunque eso no implicaba que ellos tuvieran la razón.
Tu paradigma familiar del dinero controla tu situación económica de forma más poderosa que ninguna otra cosa en tu vida. Y es que, desafiar el paradigma equivale a desafiar a tus padres. |
De niños nuestro instinto de supervivencia se enfoca en ser aceptados y sentirnos seguros dentro de nuestra familia.
Este instinto para sobrevivir y desarrollarnos dentro del clan está tan arraigado y es tan profundo que, para garantizar la mayor posibilidad de éxito, los niños establecen inconscientemente votos que les obligan a ser leales al paradigma de su familia.
Sin saberlo, hacemos votos inconscientes sobre el dinero y la riqueza que tienen el poder de limitarnos y empobrecernos para toda la vida.
Así que terminas con un voto de respeto al paradigma de tu familia. Prometes serles leal para encajar, nunca superar a tus padres, y ser bueno de acuerdo con los estándares familiares. También se aplica a tu nivel de éxito, ingresos, educación y riqueza, así como lo que es posible para «personas como tú».
VOTO DE LEALTAD
El voto de lealtad hace que limites el dinero y el éxito para mantenerte alineado con tu paradigma familiar, sin importar lo brillante, talentoso o preparado que puedas ser.
¿Quién soy yo para obtener ganancias cuando ellos nunca las tuvieron? |
El impulso de ser leal a la familia significa que honrarás a tus padres con pensamientos como “se sacrificaron tanto por sus hijos que nunca tuvieron dinero ni disfrutaron de la vida. ¡Sería incorrecto, desleal y egoísta por mi parte tener lo que ellos no tuvieron!» y volverás a crear las mismas limitaciones: esforzarte, trabajar y sacrificarte por muy poca recompensa.
Te limitas a ti mismo y a la cantidad de dinero por la que trabajas de un millón de formas inconscientes. Es posible que tengas un voto inconsciente de nunca superarlos.
O bien, puede que amplíes la intensidad con la que trabajas para que coincida con tu paradigma familiar como una muestra inconsciente de lealtad a tu familia.
El paradigma repite la misma plantilla una y otra vez hasta que decidas borrarla.
EJERCICIO DE TAPPING PARA ROMPER LEALTADES FAMILIARES

Este vídeo es para romper tu voto de lealtad financiero. Durante el ejercicio te voy a guiar por un camino poderoso, aunque puede que en algunas ocasiones te resulte un poco difícil de seguir o de repetir las palabras durante el tapping.
- Lo que quiero que hagas es respirar hondo, cerrar los ojos, sintonizar con tu primer paradigma del dinero y ver a tus padres allí contigo. Si cuando piensas en tus padres, sientes compasión por lo duro que trabajaron y lo mucho que se sacrificaron, lo más probable es que tengas un voto inconsciente de lealtad.
- Mide tu Nivel de Intensidad.
- Usa este guion de tapping para limpiar todos los bloqueos negativos que hay en relación a tu paradigma familiar. Sustituye las emociones y creencias limitantes por las que sentiste tú durante la infancia. Hazlo hasta que te sientas neutral y en paz.
SECUENCIA DE TAPPING PARA ROMPER EL VOTO DE LEALTAD
- Respira hondo. En ocasiones, cuando haces tapping por primera vez, es posible que se libere mucha emoción mientras te conectas con la pérdida, la injusticia y el dolor familiar del pasado.
- Comprueba la imagen de tu paradigma familiar de nuevo. Seguramente serás capaz de ver todas las creencias limitantes de tus padres con mayor claridad. Haz una lista de las creencias limitantes que han aparecido.
- Identifica cualquier cosa que aún percibas con intensidad y haz tapping de forma específica para liberarlo.
- Repite la secuencia positiva hasta que puedas sentir el mensaje como verdadero y la vibración de las emociones positivas te fortifique y sustituya a las del pasado.
ELIMINANDO EL VIEJO PARADIGMA FAMILIAR DEL DINERO
Cuando borras el viejo paradigma del dinero, eres libre de elegir tu propio camino. Es cuando puedes elegir tu propio paradigma económico, y crear uno que te satisfaga. Es el gran momento para visualizar lo que idealmente quieres: “esto es lo que quiero crear en lugar de esto otro”.
Limpiar muchas de las programaciones que han creado tu paradigma del dinero, te ayudará a cambiar tu relación con el dinero y, por supuesto, a aumentar tus niveles de riqueza.
Eliminar las emociones y energía alrededor del paradigma del dinero es uno de los regalos más increíbles que puedes darte a ti mismo. Te permite romper patrones de limitaciones que provienen de una lealtad subconsciente y dejar de sabotear lo que manifiestas.
👉 ¿Sabías que dentro de mi membresía Alqvimia Interior tienes el programa “Tapping para la Riqueza” con más de 70 vídeos con ejercicios y guiones de tapping en los que hacemos una limpieza integral de los principales programas de escasez, carencia y falta de dinero para que logres alinearte con la abundancia, la riqueza y el éxito?