Por mucho que busques ayuda en libros, seminarios, talleres, cursos o terapias espirituales y de desarrollo personal, no estarás abierto a las infinitas posibilidades que existen en cada momento si tienes creencias limitantes.
No importa cuantas herramientas quieras aprender porque ves que les funcionan a otros. Ninguna funcionará mientras estés luchando contra tus propias programaciones.
Lo cierto es que, aunque dispones de una mente maravillosa capaz de proveerte de ideas millonarias que podrían ayudarte a pensar en mil distintas formas de aumentar, duplicar y cuadriplicar tus ingresos, lo importante es permitir que estas ideas puedan aflorar.
Y esto no puede suceder si tu mentalidad es la de «solo quiero sobrevivir», «me basta con poder pagar mis facturas», «me contento con poder ir de vacaciones con mi familia».
¿Reconoces el modo de limitarte que hay en ese tipo de pensamientos?
Y es que las creencias negativas y la programación de supervivencia, bloquea el acceso a un pensamiento más elevado y tu capacidad para usar herramientas como la ley de la atracción.
Hay oportunidades ilimitadas en las que puedes usar tu energía para atraer dinero o manifestar milagros inesperados. Pero no puedes aprovecharlos si solo estás intentando vivir al día, pagar las facturas o salir adelante.
EJERCICIO PARA BORRAR LAS CREENCIAS LIMITANTES CON TAPPING EFT

Aparte de las emociones de estrés, la falta de dinero trae consigo el diálogo interior con el que nos bombardeamos continuamente y que tiene que ver con la culpa, el juicio, la recriminación y el castigo.
Es un efecto de tu programación interna en relación con el dinero, aunque su impacto puede ser aún más dañino.
- Mira la cifra que anotaste de tus ingresos en el ejercicio anterior y di en voz alta, de nuevo, «¡no es suficiente!».
- Completa la afirmación «Y esto significa que yo…». Anota todas las frases que te vengan a la mente.
- Mide en una escala del 1 al 10 qué tan cierto sientes que son las afirmaciones, donde 1 no es cierto en absoluto y 10 es totalmente cierto.
Existe un juicio interno cada vez que consideras que tus ingresos no son suficientes para apoyar el estilo de vida que deseas, acompañado de un diálogo interior contra ti, como «esto significa que soy un perdedor», «soy un fraude, un fracasado», «estoy decepcionando a mi familia”, “no tengo lo que hay que tener para ser exitoso», «nunca podré salir adelante porque el mundo está en contra mía».
Las creencias limitantes y la cascada de diálogos internos negativos son los responsables de que la mayoría de las personas evite por completo lidiar con su dinero, nunca establecer metas en torno a sus ingresos, nunca invertir el tiempo y la energía necesarios para gestionar sus finanzas y nunca controlar los ingresos de sus negocios.
Puede parecer más fácil vivir al día, tratando de pagar las facturas, rezando para que nadie se enferme, deseando un milagro que cree un fondo ahorros para tu jubilación y esperando que si ignoras tus finanzas, todo estará bien.
Pero no funciona de esa manera. Hasta que no eliminas tus bloques de dinero, nada cambia.
👉 ¿Sabías que dentro de mi membresía Alqvimia Interior tienes el programa “Tapping para la Riqueza” con más de 70 vídeos con ejercicios y guiones de tapping en los que hacemos una limpieza integral de los principales programas de escasez, carencia y falta de dinero para que logres alinearte con la abundancia, la riqueza y el éxito?