Rutina Energética Diaria

¿Sabías que el hecho de que te sientas estresado y agotado es un indicio de que tus energías empiezan a alterar su flujo?

Donna Eden es una afamada sanadora energética y ha escrito varios libros relacionados con su trabajo. “Medicina Energética” es uno de ellos, el cual se ha convertido en un clásico de las terapias energéticas y ha sido traducido a 20 idiomas.

Sus extensos conocimientos en diversas técnicas energéticas así como la capacidad innata de poder sentir esas energías han sido las bases para la elaboración de una rutina energética ideada para ser practicada durante 5 minutos al día, con la finalidad de restablecer nuestro sistema energético.

Al practicar esta rutina estaríamos haciendo un reset en nuestro sistema energético para recuperar el flujo natural de las energías.

 

Tras años de práctica he diseñado una rutina energética diaria que combina las técnicas más potentes que conozco y que son capaces de ayudar a la mayoría de personas a estimular cada uno de los sistemas de energía vital del cuerpo para devolverle la armonía y el equilibrio. Donna Eden

¿Cómo sabemos que la rutina energética diaria es beneficiosa para nuestro sistema?

Varias de las posturas de la rutina incluyen ejercicios procedentes de la kinesiología educativa, de la que se han realizado múltiples estudios en los que se ha demostrado la mejoría en cuanto a concentración, auto-confianza, aumento de las aptitudes o auto-conciencia entre otras.

Por ejemplo, en un estudio en el que a un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad de Oregón se le enseñó una rutina diaria con técnicas como las del masaje en la clavícula, la marcha cruzada y la postura de Wayne Cook.

Después de varias semanas, estos estudiantes mostraban, en comparación con el resto, un 70% menos de ansiedad y un incremento del rendimiento en los exámenes del 19%.

Como verás, las técnicas que componen la rutina energética son sencillas pero eficaces y además tienen un efecto acumulativo. Cuanto más la practiques, más beneficios obtendrás :)

La Rutina Energética diaria de Donna Eden

Puedes integrar esta rutina en una actividad que ya practiques, por ejemplo, antes de empezar el deporte o la meditación. O puede que prefieras realizarla por la mañana al levantarte, o cuando llegues a casa después del trabajo, para desconectar. Incluso puedes hacer la rutina mientras te duchas.

Mientras realices la rutina energética acuérdate de respirar profunda y conscientemente con cada una de las posturas, inspirando por la nariz y exhalando por la boca.

Estos son los ejercicios que constituyen la rutina energética diaria de Donna Eden:

1. Los cuatro golpes con tapping
2. La marcha cruzada
3. La postura de Wayne Cook
4. El estiramiento de la coronilla
5. Masaje en el punto sensible
6. La cremallera
7. La conexión

Además, si eres terapeuta o estás en contacto constante con energías discordantes, desde ordenadores hasta personas negativas, puedes incorporar estos dos ejercicios extras a la rutina:

* *Conectar cielo y tierra
* *Nudo Celta del Aura

Ambos proceden también de Donna Eden y los recomienda especialmente para liberar la energía obstruida y fortalecer el aura para protegernos.

Si decides incorporarlos a la rutina, puedes realizarlos después del masaje en el punto sensible, antes de los pasos de cierre y sellado de aura.

Ejercicios de la Rutina Energética

1. Los cuatro golpes con tapping

Al hacer tapping (dar golpecitos) en estos puntos enviarás impulsos al cerebro y se activarán ciertos neurotransmisores. Aumentarás tu vitalidad y fortalecerás tu sistema inmunitario.

  • Tapping debajo del ojo (1E)

Tapping debajo del ojo> Conexión con la tierra y centramiento, aporta estabilidad y reduce el estrés.

Método: haz tapping, con un par de dedos de cada mano, justo por debajo de los ojos y por encima de las mejillas durante 3 respiraciones profundas.

 

  • Tapping en la Clavícula (27R)

Tappping claviculaEnvía señales al cerebro para adecuar las energías. Las energías recuperan su sentido, recuperando el flujo natural.

> Proporciona energía y centramiento.

Método: Cruza las manos  y haz tapping debajo de las clavículas. Cruzar las manos ayuda a que la energía pase del  hemisferio izquierdo al lado derecho del cuerpo y viceversa.

  • Tapping en el Timo

Tapping Timo> Fortalece el sistema inmunitario e incrementa la fuerza y vitalidad.

Método: haz tapping con los dedos de una mano justo donde Tarzán se golpeaba el pecho, sobre el esternón.

 

  • Tapping en el Bazo (NL + 21BP)

Tapping BazoRealmente no hacemos tapping en el bazo, sino en los puntos neurolinfáticos relacionados con el bazo y en el final del recorrido del Meridiano Bazo Páncreas.

> Aumenta el nivel de energía y refuerza el sistema inmunológico.

El tapping en este punto ayuda a equilibrar las energías y las hormonas, eliminar las toxinas y combatir el malestar producido por el estrés.

Localización: los puntos neurolinfáticos del Bazo están un poco más abajo del pecho, en el lado izquierdo. El final del Meridiano Bazo está localizado a ambos lados del cuerpo, a unos 10 cmts por debajo de cada axila.

Método: haz tapping con todos tus dedos, primero debajo de los pechos y después debajo de las axilas, mientras inspiras profundamente por la nariz y exhalas por la boca (al golpear debajo del pecho en ambos costados de tu cuerpo estimulas, además, más puntos neurolinfáticos y energéticos)


2. Marcha cruzada

Marcha CruzadaFacilita el transporte de energía entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, permitiendo que pasen las energías de cada hemisferio al lado opuesto del cuerpo.

> Ayuda a equilibrar las energías y ganar en claridad y equilibrio.

Método: haz como si caminaras de forma exagerada pero sin avanzar, mientras tocas con una mano la rodilla opuesta levantada y viceversa. Si no te es posible hacerlo de pie, puedes realizar este ejercicio estando sentado.


3. La postura de Wayne Cook

Postura de Cook-1El estrés hace que cierta parte del cerebro domine al cerebro anterior, con lo que se va apagando la parte con la que piensas y razonas.

> Ayuda a equilibrar las energías del cerebro. Calma y pone en orden los pensamientos.

 

Postura de Cook-2Método:

  • Siéntate, y apoya el pie izquierdo sobre la rodilla derecha. Agarra el tobillo izquierdo con tu mano derecha y el extremo del pie izquierdo con tu mano izquierda. Respira profundamente 3 veces.
  • Repite todo el proceso pero cambiando de pie.
  • Coloca tus pies paralelos en el suelo y junta las yemas de los dedos de ambas manos formando una pirámide.

4. El estiramiento de la coronilla

Estiramiento de la CoronillaCon este sencillo ejercicio abriremos el 7º chakra para que la energía estancada en la parte superior de la cabeza pueda salir.

Calma el sistema nervioso liberando la congestión energética de la cabeza.

Método:

  • Apoya los pulgares de ambas manos en las sienes y con el resto de los dedos estira la piel por encima de las cejas, luego estira la piel de la frente y la del nacimiento del cabello.
  • Ahora, con todos los dedos, estira la zona superior de tu cabeza y luego la zona del occipital.
  • Haz lo mismo con la nuca: estira hacia afuera la parte superior, media e inferior de tus cervicales.
  • Apoya las manos en los hombros unos segundos y déjalas caer por delante de tu cuerpo.

5. Masaje en el punto sensible

Masaje Puntos SensiblesLas toxinas que bloquean el flujo de la energía pueden ser tanto químicas (sustancias extrañas, tejido muerto, deshechos) como energéticas (energías estancadas, contaminación electromagnética, residuos emocionales). El sistema linfático elimina del cuerpo tanto las toxinas químicas como las energéticas.

> Energiza, desbloqueando las energías atascadas y ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo.

Cuando se presionan, los puntos neurolinfáticos obstruidos pueden resultar algo dolorosos. El masaje es una manera de liberar las toxinas que estaban bloqueadas.

Existen unos 90 puntos neurolinfáticos, pero nosotros vamos a masajear los relacionados al “punto sensible” del Tapping EFT (los correspondientes al Meridiano Vaso Gobernador, Corazón y Estómago, principalmente).

Método: localiza los puntos apoyando tu dedo índice en el inicio del esternón y extiende tu mano. Justo donde se sitúan el pulgar y el anular corresponden a los “puntos sensibles”. Se llaman así porque frecuentemente, al presionarlos, sentimos dolor. Cuando los hayas localizado, simplemente masajéalos durante unos segundos.


6. La cremallera

La CremalleraEl canal central de energía, o Vaso Concepción, es muy susceptible a los pensamientos y sentimientos tanto de nosotros como de los demás. Si está desconectado, nos sentimos desprotegidos y vulnerables.

> Protege de las energías del entorno y ayuda a tener más confianza en ti mismo.

Método: coloca las manos delante del pubis y súbelas por la línea central del cuerpo hasta llegar a la boca. Desde allí, levanta las manos hacia el cielo, para conectar las energías de este canal central con las de tu aura y, con un movimiento amplio de brazos, regresa las manos al pubis. Repite este ejercicio 3 veces.


7. La conexión

La ConexiónEste ejercicio es el cierre de la rutina energética.

> Fortalece el aura y conecta los principales canales energéticos.

Método: apoya el dedo corazón de una mano sobre el tercer ojo, situado entre las cejas. Apoya el dedo corazón de la otra mano en el ombligo. Haz un poco de presión con ambos dedos y tira hacia arriba, tensando la piel. 


Ejercicios Extra (para incorporar a la rutina tras el paso 5):

Conectar cielo y tierra

Conectar Cielo y TierraSi eres sanador o trabajas con energías, este ejercicio te ayuda a eliminar las energías negativas que puedas haber recibido de una persona.

> Expulsa las energías tóxicas liberando energías acumuladas.

Método:

  • Frota tus manos y sacúdelas
  • Apóyalas, con los dedos separados, sobre los muslos
  • Sube tus manos y colócalas en posición de rezo
  • Inhala y estira los brazos, uno hacia el cielo y el otro hacia la tierra, como si quisieras empujarlos, mientras levantas la mirada hacia arriba; exhala y vuelve a la posición de rezo. Repite el ejercicio alternando la posición de los brazos. Haz esta secuencia 3 veces.
  • Al terminar la última secuencia, en vez de regresar a la posición de rezo, deja caer tu cuerpo, doblándolo por la cintura y dejando tus brazos colgando. Dobla las rodillas, haz un par de respiraciones profundas y regresa lentamente a la posición vertical.

Nudo Celta del Aura

Nudo Celta del AuraEs un ejercicio muy potente para conectar todas las energías del sistema energético del cuerpo, fortaleciendo el aura. Al igual que “conectar cielo y tierra” es un ejercicio muy recomendable si eres terapeuta o estás expuesto a energías nocivas.

> Crea una envoltura protectora de las vibraciones nocivas.

Método:

  • Apoya tus manos, con los dedos abiertos, sobre los muslos.
  • Frota las manos y colócalas una frente a la otra, sintiendo su energía.
  • Vuelve a frotarlas y colócalas a unos 15 cmts de tus orejas.
  • Inhala y acerca los codos
  • Exhala y cruza los brazos por delante de tu pecho al tiempo que los abres con un movimiento de balanceo
  • Inhala y deja que, en un balanceo inferior, los brazos se crucen delante de tu pecho de nuevo
  • Exhala y, mientras inclinas tu cuerpo por la cintura hacia adelante y balanceas los brazos, extendiéndolos lo más lejos posible
  • Inhala y, siguiendo el movimiento natural de balanceo, cruza los brazos a la altura de los tobillos
  • Exhala y balancea los brazos, en un movimiento amplio, hacia atrás
  • Gira las manos, recogiendo la energía, mientras te incorporas y llévala hasta la parte superior de tu cabeza
  • Baja las manos por delante de tu cuerpo mientras visualizas la energía bañándote por delante, detrás y los costados.

Vídeo con los ejercicios de la Rutina Energética

Como ves, la Rutina Energética es muy agradable de seguir, los ejercicios resultan fáciles de realizar y a la vez son muy potentes a nivel energético.

Recuerda que esta rutina tiene un afecto acumulativo: cuanto más, mejor :)

¿Te animas a practicarla? Si lo haces, te darás cuenta de sus resultados al cabo de unos días, en los que te sentirás más despejado, energizado y vital. Tus campos energéticos funcionarán adecuadamente y esto te traerá equilibrio y fortaleza.

¿Empezamos?

Ana-Lloveras

“Piensa, cree, sueña y atrévete”. Walt Disney

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

12 comentarios en “Rutina Energética Diaria”

  1. Hola,
    Ayer llegué a tu video y luego a esta página. Llevo dos días y he sentido el cambio. Es increíble como pueden mejorar tus días o noches activando la energía. Gracias por compartir este conocimiento.

    Responder
    • Hola Ana María! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con la Rutina Energética. Los cambios son evidentes e incluso se han hecho estudios al respecto. Somos energía y, cuando nuestra energía y fuerza vital se ordena, estimula al cuerpo y la mente para que se equilibre también. Felicidades!

      Responder
  2. Buenas Ana.Sí un dia no haces la rutina energetica da insomnio?o sí dejas de hacerla afecta? Ayer no la hice,y en su lugar me hice tapping,pues bien,he dormido una hora.He pasado una noche de perros.No sé sí ha sido por hacer el tapping,o por no hacer la rutina energetica.El no hacerla afecta a la salud???Gracias

    Responder
  3. Hola quisiera hacer una consulta, con mi pareja llevamos años tratando de tener un hijo hemos intentado de todo de reiki hasta acupuntura y la verdad no ha pasado nada quisiera saber si hay algún ejercicio energético para poder sanar o canalizar alguna energía del cuerpo.
    medica mente le dijeron que no era estéril y yo tampoco entonces no sabemos que sucede la verdad, espero su comentario que tenga buen día.
    Gracias Gracias Gracias

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?