Re-programar mi mente subconsciente

Cuando empecé mi andadura por el camino del desarrollo personal me encontré con libros como “El Secreto” que me hicieron creer, erróneamente por mi parte, que para cambiar mi mundo bastaba con cambiar mis pensamientos.

Sin embargo, a medida que avanzaba en mi andadura, llegué a darme cuenta que no era suficiente con cambiar mis pensamientos para obtener buenos resultados en lo que me hubiera propuesto.

Hacía falta algo más. De hecho, hacía falta lo más importante. Si quería conseguir el éxito, debía re-programar mi mente subconsciente.


Si quería conseguir el éxito, debía re-programar mi mente subconsciente

Con mi pensamiento consciente era fácil de hacerlo: bastaba con elegir un cambio, visualizarlo como un hecho y apoyarlo con frases positivas.  Haciendo esto me ayudaba a mantenerme enfocada en el objetivo, me estimulaba a seguir adelante y me animaba en la intención del cambio.

Entonces, si, a pesar de hacer todos estos ejercicios mentales, muchas de las veces no conseguía llegar a la consecución de mis metas o, más bien, a la consecución ideal de mis metas, ¿qué era lo que estaba fallando?

El burro de Milton Erickson

Milton Erickson contaba una sencilla historia. Es la siguiente: “Cuando era joven su familia vivía en una granja, y cierto día se encontró a su padre ante la puerta del establo, empujando con toda su fuerza al burro por las bridas para que entrara en el establo. El burro, terco como tal, permanecía impasible como un resistente pasivo en empecinada oposición. Erickson solicitó permiso a su padre para intentarlo con sus propios métodos. Se acercó al burro por atrás y tiró fuertemente de su cola, ante lo cual el burro, manteniendo su oposición, simplemente entró en el establo, cumpliéndose así la tarea”. Joan Garriga

¿Qué era lo que estaba fallando para que yo no consiguiera lo que quería?

Estaba fallando que yo no tenía en cuenta a mi mente subconsciente en el proceso del cambio!

¿Has leído el escrito de arriba, el del burro de Milton? Todos sabemos que los burros tienen fama de ser tercos y obstinados y nos es fácil de imaginar la escena en la que un granjero tira del suyo, el cual se ha empecinado en no avanzar. Dicha imagen es una clara metáfora de nuestra mente, en la cual:

  • el granjero representa a nuestra parte consciente, nuestros pensamientos, nuestra voluntad, el que dirige hacia donde vamos;
  • el burro es un símil de nuestra mente subconsciente: si su “programa” dice no, es no, diga lo que diga su dueño (TÚ).
  • Milton es la estrategia para dominar al subconsciente.

En esta representación, cuanto más empuja el granjero al burro para que le obedezca, más resiste el animal.

Cuanto más insistas en conseguir algo que tu subconsciente no quiere, con más resistencias te vas a encontrar.

Milton Erickson entendía como nadie los procesos de nuestra mente y sabía cómo lidiar con los bloqueos y programas subconscientes para conseguir modificarlos de tal manera que dejaran de obstaculizar nuestro avance interior.

En la historia, Milton no tuvo que empujar al burro para lograr que reaccionara tal y como se esperaba de él. Simplemente usó lo que ya sabía del comportamiento del animal como un recurso que le permitió obtener la reacción más adecuada del mismo.

No se cuestionó el porqué el burro no quería avanzar (buscar el origen del problema); no se sumó al intento del padre de empujarlo (continuar con lo establecido); no se quedó mirando pasivo la escena (“es lo que hay”, “no vale la pena esforzarse”; “no lo conseguiré”). Milton Erickson, simplemente, nos mostró el camino más adecuado para el logro: usar el mismo lenguaje del burro para domesticarlo.

Y eso es precisamente lo que tenemos que hacer nosotros si queremos conseguir cambios formidables y duraderos: hacer que nuestra mente subconsciente apoye nuestra decisión de cambio.

Por tanto, no se trata tanto de re-programar tu mente consciente si no de re-programar tu mente subconsciente. Necesitas que todo tu potencial actúe a tu favor, no en tu contra.

Recuerda esto: con tu mente consciente tú eliges qué quieres ser, hacer o tener en la vida; marcas la dirección y te mantienes enfocado; allí reside tu intención para el cambio y tu voluntad para conseguirlo. Sin embargo, tu mente subconsciente es la que controla procesos tan necesarios para el éxito como la intuición, el encontrar soluciones, o la creatividad.

¿No consigues lo que deseas?  ¿Ya tienes en cuenta a tu mente subconsciente en tu proceso de cambio?

 

ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2018

Ya está disponible el curso online RE-PROGRÁMATE con mi método paso a paso para re-programar las creencias limitantes.

Ana Lloveras

«Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino.» Gustav Jung

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

29 comentarios en «Re-programar mi mente subconsciente»

    • Manolo, si vives cerca de Barcelona te invito al taller gratuito que doy el 03 de diciembre en el que, entre otras cosas, enseño una herramienta para la re-programación del subconsciente :)
      Si no puedes asistir, te animo (si no lo has hecho aún) a que te suscribas a la web, ya que iré dando tutoriales e información práctica extra que no publicaré y que compartiré solamente con las personas que estén suscritas. Abrazos!

      Responder
      • Ohhh. Yo estaría interesada en ello, pues soy de Jaén y no podría ir a Barcelona. He intentado poner mi correo pero me da error. Dónde me podría apuntar?

        Responder
          • hola buen dia, a mi a tu taller si k me encantaría ir, pero viviendo en Tenerife no es k me quede lejos es por mi trabajo y además ya queme mis vacaciones, pero me gustaría que me digas los talleres anuales y si es aquí pues mejor pero si puedo desplazarme k todo sea por adquirir mas sabiduría y además este es un tema k me encanta, un saludo y mucho éxito.

          • Hola Aisha! El curso de Re-prográmate® se imparte también online. Justo ahora hemos acabado la primera edición :) Si lo deseas te puedo avisar cuando sea la próxima edición online. Para ello mándame un correo a academia@analloveras.com con el asunto «Avisar curso» :)

  1. Me encantaría conseguirlo pues cada vez que creo estar llegando a la meta me saboteo de alguna manera para no lograrlo sobretodo con lo económico.yo misma me limito .

    Responder
    • Rosa, la verdad es que lo que me comentas que te suele suceder es lo más común! Cuando hablamos de re-programar se trata precisamente de eso, de que el cambio sea real y duradero. Hay que saber hacerlo porque generalmente una creencia está ligada a otras y un reverso también puede estarlo.
      Pero te garantizo que, si se sabe hacer, el cambio es total y absolutamente posible! Te lo digo por experiencia (tanto mía como de las personas a las que he ayudado a conseguirlo). Persiste y conseguirás el éxito! :)

      Responder
  2. Hola soy de Argentina, estoy suscripta a tu web, como puedo hacer para que subas algun curso via web o algunas ayudas con referencia a reprogramar el subconciente?, aqui en la aduana no dejan pasar libros!.Pero podemos leerlos en tu web!, desde ya muchas gracias!

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario, Luján. Me quedo sobre todo con «aquí en la aduana no dejan pasar libros. Pero podemos leerlos en tu web». De verdad que me ha servido de motivación para aportar información extra. Tomo nota, de verdad! Gracias de nuevo :)

      Responder
  3. Hola buenas tardes…
    Soy de Colombia y estoy interesado en como cambiar esos patrones q no nos dejan salir adelante.
    Quiero aprender de ti. Donde o como puedo hacerlo…
    Muchas gracias…..

    Responder
    • Hola Fidel! Existe un tes que se llama «subrogación». A través de este tipo de test es posible testar a otra persona a través de nuestro propio cuerpo. Es el proceso que se usa en las sesiones online, por ejemplo :)

      Responder
  4. Yo he practicado con audios de todo tipo para reprogramarme llevo años en eso, pero, sigo sin conseguir un amor para casarme y formar un hogar. A veces aparecen hombres muy enamorados pero nada que ver con mi medio cultural, social, académico, es imposible, tampoco me gustan. Que hago. quiere tener un hermoso hogar com op debe ser

    Responder
    • Hola Adela! Lo cierto es que si siempre repito lo mismo, siempre conseguiré los mismos resultados. ¿Qué quiero decir con esto? Que si siempre repito los audios (que no me han funcionado) siempre tendré los mismos resultados (seguir con el problema).
      Así pues te recomiendo que tomes más participación para re-programarte y abandones cualquier intento «pasivo». ¡Involúcrate de veras con tu objetivo! Ya verás como así encuentras la inspiración para comprometerte a fondo con tu sueño de casarte y formar un hogar :)

      Responder
    • Hola Jackeline! Hemos comprobado el formulario de registro para el taller online y todo parece ir correctamente. No detectamos ningún error. Por favor, inténtalo desde otro dipositivo y recuetda aceptar las políticas de privacidad ;) Gracias!

      Responder
    • Hola Manuel! Te invito a mi canal de Youtube donde puedes aprender más cosas acerca de cómo re-programar la mente. También a que te unas a mi comunidad de suscriptores ya que comprto cosas que no están en mis redes sociales ;)

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?