que-son-las-emociones-atrapadas

¿Qué son las emociones atrapadas?

¿Te has preguntado alguna vez qué son las emociones atrapadas? ¿Y qué significa concretamente eso de “atrapadas”?

En una frase, significa que las emociones son energía y esta energía puede quedar atrapada en tu cuerpo.

Aunque a primera vista puede parecer pura superstición, en realidad no lo es. De hecho, según la OMS (Organismo Mundial de la Salud) el 90% de las enfermedades tiene un principio psicosomático, o sea, tiene su origen en las emociones.

Para la psicología energética, el término “emoción” deriva de E-MOTION, ósea, de “energía en movimiento”. Y es que las emociones, como la energía, necesitan fluir y estar en movimiento. Por supuesto, el problema viene cuando se estancan, se esconden, se reprimen o se intensifican.

Hace poco en un seminario el conferenciante explicaba que en un estudio de laboratorio se había demostrado que la saliva de una persona con la emoción de rabia sostenida era capaz de matar a 80 hámsteres. ¿Te imaginas lo que esto significa…para la propia persona?

Para comprender cómo funcionan estas energías emocionales tienes que entender que el cuerpo humano realmente es energía. Por ejemplo, aunque si miras tu mano esta te puede parecer sólida, si la ampliáramos con un microscopio un millón de veces te encontrarías con los átomos que la conforman. Y si tomaras cualquier de esos átomos y volvieras a ampliarlo, verías que no hay nada más que espacio vacío y pequeñas partículas rodeándolo a la velocidad de la luz. Y eso es lo que realmente somos: seres hechos de pura energía.

Son nuestros pensamientos los que crean nuestras emociones. Por eso se dice que los pensamientos son eléctricos y las emociones, magnéticas. Si pudiéramos observar nuestro cerebro mientras piensa, veríamos millones de descargas eléctricas en las que la información pasaría de unas neuronas a otras.

Pero, ¿qué significa el término “magnetismo”? Básicamente que tienen la peculiaridad de atraer. En el caso de las emociones, de atraer “más de lo mismo” por resonancia.

Cuando tenemos una emoción intensa, lo que en realidad percibimos es una energía vibrando y es que cada emoción tiene su propia frecuencia vibratoria. En esos momentos, cuando la energía es muy intensa, puede quedar atrapada en el cuerpo. Una emoción atrapada es una esfera de energía de entre 10 y 50 centímetros de diámetro que perturba tu propio campo energético.

Esta energía puede quedar atrapada en tu cuerpo físico o en tu cuerpo energético o biocampo. Con el tiempo, esta energía atrapada puede empezar a desequilibrar y distorsionar tu propio campo energético, así como tus células y tejidos del cuerpo.

Resulta interesante saber que, una vez una emoción atrapada es descubierta, podemos liberar esa energía emocional con sólo pasar un imán por la cabeza o la espalda, resiguiendo el canal de acupuntura llamado Vaso Gobernador. O sea, es posible liberar las energías emocionales atrapadas usando el magnetismo de los imanes y tu propia intención. Algo así como si pasáramos un imán por la banda magnética de una tarjeta bancaria. Lo que haríamos sería borrar la información de dicha tarjeta. De esta manera tan simple podemos borrar la energía emocional que hay atrapada en nuestro cuerpo.

Una vez aprendes cómo encontrar y liberar emociones atrapadas, el proceso puede durar unos segundos o apenas unos cuantos minutos, dependiendo del grado de intensidad de la energía emocional.

Para ayudarte a entender la naturaleza de estas energías emocionales, he preparado un vídeo en el que te demuestro lo fácil que resulta encontrar emociones atrapadas, localizarlas en el cuerpo y, sobre todo, liberarlas.

Cuadro de Emociones Atrapadas

Durante el vídeo te he comentado que siempre llevo una copia del cuadro de emociones atrapadas en mi teléfono móvil porque me gusta tenerlo a mano (nunca se sabe cuándo tendré que utilizarlo!).

Es el mismo cuadro que usamos en el curso online de Emociones Atrapadas y quiero dejártela aquí para que lo puedas usar para encontrar tus propias emociones atrapadas.

cuadro-de-emociones-atrapadas

 

Cómo saber si tienes emociones atrapadas con el test de kinesiología

Saber si tienes emociones atrapadas es muy sencillo gracias al test muscular de la kinesiología (si todavía no sabes cómo hacer el test muscular, aquí te explico un método de auto-test y aquí otro para testar a otras personas).

Este tipo de test es una forma de leer las respuestas del subconsciente mediante el cuerpo y nos permite hablar con las partes profundas de nuestra mente.

Puedes utilizar el test muscular para encontrar las emociones atrapadas usando estas preguntas:

¿Hay una emoción atrapada que podamos liberar ahora?
  • Para encontrar la columna: ¿La emoción atrapada que podemos liberar ahora está en la columna A… B… C?
  • Para encontrar la fila: ¿La emoción atrapada que podemos liberar ahora está en la fila 1… 2… 3…?
  • Para encontrar la emoción: ¿La emoción atrapada que podemos liberar ahora es la primera… la segunda… la tercera?

Ejemplo:

  • ¿Hay una emoción atrapada que podamos liberar ahora?
    • Respuesta: SÍ
  • ¿La emoción atrapada que podemos liberar ahora está en la columna A?
    • Respuesta: NO
  • ¿La emoción atrapada que podemos liberar ahora está en la columna B?
    • Respuesta: SÍ (ya has averiguado la columna, así que ahora toca encontrar la fila).
  • ¿La emoción atrapada que podemos liberar ahora está en la fila 1?
    • Respuesta: NO
  • ¿La emoción atrapada que podemos liberar ahora está en la fila 2?
    • Respuesta: SÍ (ya has averiguado la fila, así que ahora toca encontrar la emoción).
  • ¿La emoción atrapada que podemos liberar ahora es la primera?
    • Respuesta: NO
  • ¿La emoción atrapada que podemos liberar ahora es la segunda?
    • Respuesta: SÍ

¡Bingo! Ya has encontrado la emoción atrapada! En este ejemplo estaría en la columna B, fila 2, segunda emoción, o sea, preocupación.

¿Cómo localizar en el cuerpo una emoción atrapada?

Como has podido ver en el vídeo, no sólo es posible encontrar una emoción atrapada, sino, además, es factible localizar su ubicación en el cuerpo.

Recuerda que la energía emocional puede estar estancada tanto en el cuerpo físico como en el cuerpo energético o biocampo. Cuanto más “densa”, más cerca del cuerpo físico se encuentra. De hecho, los desequilibrios físicos se forman en el aura de la persona antes de llegar al campo físico de la misma.

Para localizar una emoción atrapada con la ayuda del test muscular solo tienes que hacer las siguientes preguntas:

  • ¿La emoción atrapada de rabia (aquí nombra la emoción que hayas encontrado anteriormente) está localizada en el cuerpo físico?

En el caso de que la respuesta sea SÍ, sólo tienes que preguntar por las diferentes partes del cuerpo para localizarla, por ejemplo: piernas, tronco, brazos, cabeza, etc.

Si la respuesta es NO, entonces puedes continuar preguntando por la localización delante, detrás, al lado, arriba o debajo del cuerpo y así hasta localizarla.

Como habrás podido observar en el vídeo, resulta de lo más interesante, una vez has localizado la emoción atrapada fuera del cuerpo, el “estimularla” sacudiendo esa área. En ese caso, el resultado del test es NO (o débil, utilizando el lenguaje de la Kinesiología) e indica que hemos encontrado el lugar exacto de esa energía emocional tóxica!

¿Cómo liberar una emoción atrapada?

Liberar una emoción atrapada puede ser aún más sencillo que encontrarla, ya que sólo necesitas de un imán y de tu intención para eliminarla.

Para liberar una emoción atrapada haz lo siguiente:

  • Pasa el imán por la cabeza o bien por la espalda unas cuantas veces mientras te enfocas en la intención de liberarla.

¿Demasiado fácil?

En mi experiencia como formadora y facilitadora de este método de liberación emocional puedo decirte que los resultados son, en muchas ocasiones, asombrosos.

Es una técnica que, además, podemos usar con personas de todas las edades ya que no tiene efectos secundarios. De hecho, yo misma la he utilizado incluso con mascotas y, te aseguro, que los resultados han sido alucinantes.

¿Te animas a encontrar y liberar una emoción atrapada?

¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

14 comentarios en «¿Qué son las emociones atrapadas?»

  1. Ana
    Un saludo. Tus contenidos son maravillosos y muy didácticos. Estoy encantada por la oportunidad de aprender lo que muestras. Gracias por compartir. Gracias Gracias Gracias

    Responder
    • Muchísimas gracias Ytala! Yo estoy encantadísima de acercar estas técnicas a más personas. Espero que lo encuentres útil en tu día adía :)

      Responder
  2. Hola Ana, en caso de que la emoción se encuentre atrapada dentro de mi cuerpo físico(en mi caso me dice que es abandono y está alojada en el corazón), el procedimiento para liberarla es el mismo?

    Responder
  3. Hola Ana como vas. Excelente esta integración de la tabla de emociones y del metodo del dr. Bradley nelson. Genial poder unir tu conocimiento con toda esta ciencia.

    Responder
    • Hola Cecilia, me encanta que te guste! De hecho, a mí hace años que me entusiasma el proceso para liberar mis emociones atrapadas :D

      Responder
  4. Ana, que bueno, me encantan tus videos, son muy didácticos, fáciles de seguir. yo tenía conocimientos de las emociones atrapadas, pero esta es una nueva forma de verlo.
    me encantó.
    me imagino que si te cansas con ese test, siempre puedes usar el AR, cierto?
    un gran saludo, mil gracias
    valy

    Responder
  5. Hola Ana qué tal,yo como el subconsciente sabe qué emoción es sin mirar la la tabla? Como es eso posible? cuántas emociones atrapadas se pueden quitar al día ?puede ocasionar algún efecto secundario aunque sea breve o transitorio?puede un dolor estar compuesto de muchas emociones atrapadas?

    Responder
    • Hola Inma! En Kinesiología (recuerda que yo lo soy) sabemos que la información está en el CAMPO. Yo, como facilitadora (en este vídeo) llevo años usando esta tabla por lo que está en mi campo de información. Cuando testo, ese campo se amplia y es leído también por el subconsicente de mi cliente. Así funciona el mundo de la mente subconsciente :) Te recomiendo que leas la tabla antes de usarla, para que tu mente la conozza y, a partir de ahí, pueda operar con ella :)

      Responder
  6. Hola Ana!, quería preguntarte si se puede utilizar cualquier imán?. El tuyo está muy chulo!, y muchas gracias por tus enseñanzas tan didácticas. Saludos desde Argentina.

    Responder
    • Hola Emilce! En el curso enseño más profundo el tema d elos imanes pero, para empezar a familiarizarte con la técnica, puedes usar cualquier imán :)

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?