5-pasos-para-reprogramar-el-subconsciente

Los 5 pasos para reprogramar el subconsciente

Créeme, si aplicas correctamente los 5 pasos para reprogramar el subconsciente vas a conseguir redirigir tu vida hacia donde tú decidas.

Te voy a decir algo muy poderoso que seguro habrás escuchado muchas veces: En el momento en el que te das cuenta de que eres responsable de tu vida, accedes al poder de transformarla.

Esto es porque, literalmente, eres lo que piensas acerca de ti mismo.

A estas alturas lo más probable es que ya te hayas dado cuenta de que los pensamientos negativos cortan tus alas y te mantienen alejado de tus talentos y capacidades.

Por eso es importante empezar a escuchar tus pensamientos, para darte cuenta de cuáles no te están apoyando y cambiarlos por otros de más abiertos y posibilitadores.

Esto es posible gracias a que nuestro cerebro tiene la capacidad (alucinante) de grabar y almacenar nuevos pensamientos, así como la de modificar y sobrescribir la mayoría de ellos.

Pero empecemos por el principio… ¿Qué son las creencias?

¿Qué son las creencias?

Las creencias son los programas que imprimen las instrucciones necesarias al subconsciente para que realice unas determinadas funciones de manera automática.

Podríamos decir que las creencias son el software de nuestra supercomputadora, el cerebro.

Las creencias negativas como «no sirvo para nada, que mala suerte tengo, todo me pasa a mí, nunca me sale nada bien”, te bloquean y mantienen dando vueltas a lo mismo sin dejarte avanzar.

Por eso nuestras creencias deben de ser positivas, de capacidad y valía, como “soy capaz de hacerlo, merezco conseguirlo”. Este tipo de pensamientos internos son los que te van a llevar a la acción (y al éxito).

Así pues, cuando tienes un deseo y te saboteas en el último momento, es debido a que la mente ha activado un programa que dice “no puedo, no merezco, no soy capaz, no valgo”.

Y es que para tu mente, tú siempre tienes la razón.

Tu subconsciente te apoya siempre e intenta cumplir fielmente lo que internamente sientes como verdadero, encargándose de validarlo en tu realidad.

Si la programación es “valgo» activará “valgo», si es “no valgo” activará “no valgo”.

Porque, recuerda, que tú siempre tienes la razón.

¿Cómo se crean las creencias? (limitantes o no limitantes)

Los pensamientos repetitivos se graban y vuelven automáticos. La mente se encarga de que así sea.

Del mismo modo que grabó y automatizó toda la secuencia de movimientos cuando aprendiste a conducir. Gracias a eso no tienes que estar atento a girar el volante, accionar el embrague o apretar el pedal del freno. El subconsciente lo hace por ti y te facilita las cosas.

Tal y como acciona el programa “conducir” cuando te subes a coche, lo hace con todos tus otros programas guardados.

Una vez afianzadas, las creencias controlan nuestra vida, a menos que las reprogramemos.

Hasta los siete años nuestro cerebro funciona sobre todo en ondas theta, lo que nos hace susceptibles de asumir todo lo que nuestros padres y cuidadores nos dicen. Como resultado, el comportamiento y las creencias de nuestros padres se convierten en nuestras.

Gran parte de nuestro sistema de creencias se guarda, a modo de programas, en el “disco duro” del subconsciente. Esos programas determinan, en gran medida, nuestros pensamientos y comportamientos habituales.

Si te estás preguntando cómo puede ser que te estés boicoteando cuando conscientemente te dices que eres válido y que sí puedes (por cierto, esto es lo que opino yo acerca de las “famosas” afirmaciones…), la respuesta es que en algún momento de tu vida te repetiste y te creíste que no lo eras. Y esos pensamientos se grabaron y automatizaron.

Por eso es importante reprogramar el subconsciente, para poder cambiar las creencias negativas por otras de positivas y así conseguir que la mente te apoye para alcanzar tus nuevas metas y obtener lo que de verdad quieres.

¿Cómo reprogramar la mente para alcanzar tus metas?

Cuando reprogramas y actualizas tus creencias subconscientes, transformas tu patrón de resonancia y creas una nueva realidad, más acorde a tu verdadero potencial.

A continuación te voy a presentar los cinco pasos para reprogramar la mente subconsciente y cambiar las creencias limitantes por otras de más saludables y empoderantes.

Con ellos vas a conseguir actualizar tus programas inconscientes y obtener los mejores resultados en el logro de tus metas.

¡Vamos allá!

YouTube video

Reprogramar el subconsciente paso a paso

PASO #1: LA PREPARACIÓN

El primer paso que tienes que hacer para reprogramar el subconsciente es clarificar tu objetivo, establecer tu situación actual y determinar hacia dónde te diriges y dónde quieres llegar.

Pregúntate qué quieres, cuál es tu sueño, tu anhelo y tu mayor deseo en temas tan variados como el amor y las relaciones, la profesión y la economía o la salud y la felicidad.

Define luego cuál sería tu estado ideal y si eliges experimentarlo de forma fluida, abundante, llena de energía, sintiéndote amado, libre o seguro.

paso-1---como-reprogramar-el-subconsciente

¿Cómo son las cosas ahora? Mira tu vida tal y como es ahora. Esto te revelará qué es lo que actualmente crees acerca de tu vida.

¿Cómo quieres que sean? Piensa en cómo te gustaría sentirte en lugar de como te sientes, cómo te gustaría vivir tu vida, cómo preferirías comportarte.

Tu meta a partir de ahora va a consistir en reprogramar las creencias posibilitadoras, los “cómo”. Esos serán los programas que te permitirán alcanzar tu objetivo de forma perfecta, armónica y sostenida.

PASO #2: EXPLÍCASELO A TU MENTE SUBCONSCIENTE

No podemos manifestar nada si antes no está definido en nuestra mente. Reprogramar la mente es crear algo, una realidad nueva, diferente y mejor.

Hasta que no tengas claridad en tus deseos, tu subconsciente no tendrá instrucciones precisas y continuará produciendo resultados basados en las viejas creencias.

Para definir lo que sí queremos y transmitirle a nuestro subconsciente lo que deseamos en nuestra realidad, vamos a usar el lenguaje a través del cual la mente experimenta el mundo: los sentidos del cuerpo.

paso-2---como-reprogramar-el-subconsciente

¿Qué verás, oirás, sentirás? Pregúntate qué verás, oirás y sentirás cuando consigas tu objetivo. Utiliza adjetivos que describan tu experiencia y percibe los detalles, revívelos y siéntelos.

Busca diferentes situaciones que representen tu objetivo ya cumplido. Procura que estén cargadas de contenido inspirador y que sean significativas para ti.

Si tu mente lo ve, lo puede conseguir.

PASO #3: REPROGRAMACIÓN VERTICAL

Muchas veces no sabemos porque reaccionamos tan exageradamente a supuestas pequeñeces o nos podemos sentir heridos cuando alguien dice una frase sin importancia.

Ciertos acontecimientos del pasado pueden haber dejado en nuestra memoria un rastro de estrés que no se libera por sí mismo, y que bloquea nuestro potencial.

paso-3---como-reprogramar-el-subconsciente

Aunque es frecuente no conocer lo que origina nuestros bloqueos internos, hay ocasiones en las que es necesario llegar al origen de las creencias para desbloquear lo que está disparando la emoción de miedo.

Sobre todo en las ocasiones en las que, como un disco rayado, el proceso se queda paralizado en un mismo punto y sentimos que no podemos avanzar.

Esto se debe a que la emoción de miedo asociada a una meta nos ata al pasado o nos hace imaginar un futuro amenazante, además de alimentar más creencias limitantes asociadas a nuestro objetivo.

Con la RV (Reprogramación Vertical) recuperamos la fluidez y nuestras energías mentales pueden volver a ocuparse del aquí y el ahora. Reprogramamos el “cerebro emocional” y desbloqueamos el estrés asociado. De esta manera recuperamos el control y nos deshacemos de los posibles autosabotajes.

Una vez neutralizadas y corregidas las posibles fuentes que podrían sabotear tu éxito, estás preparado para instalar las nuevas creencias en tu mente subconsciente.

PASO #4: REPROGRAMACIÓN HORIZONTAL

Nuestro cerebro está constituido por dos mitades: el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho.

El hemisferio izquierdo es la parte más lógica y analítica de nuestro cerebro mientras que el hemisferio derecho es la parte más artística y emocional.

Continuamente, ambos hemisferios reciben información del hemisferio contrario. De hecho, el máximo potencial de nuestra mente sucede cuando ambos hemisferios están sincronizados y trabajan simultáneamente.

Sin embargo, ciertas experiencias en la vida provocan que uno de los hemisferios domine en situaciones específicas, haciendo que nos identifiquemos más con la información de uno de los dos hemisferios y bloqueando la información del otro.

paso-4---como-reprogramar-el-subconsciente

Cuando logramos sincronizar la comunicación entre ambos hemisferios accedemos a un estado de coherencia cerebral que permite el mayor intercambio de información entre ellos.

Este estado se conoce como cerebro integrado o de integración cerebral y es el idóneo para reprogramar las creencias a nivel subconsciente, ya que conseguimos procesar la información a la vez en ambos hemisferios y esto es la clave para obtener el éxito en la reprogramación de forma duradera.

En la RH (Reprogramación Horizontal) nos aseguramos de que ambos hemisferios estén activos y sincronizados para alinear nuestras creencias subconscientes con nuestros objetivos.

PASO #5: LA RESOLUCIÓN

Es el momento de revisar si queda algo pendiente por trabajar y asegurarnos de que hayamos completado nuestro proceso de reprogramación para el objetivo que nos marcamos en el paso #1.

En otras palabras, vamos a comprobar que no haya quedado nada “olvidado” por el camino y, en todo caso, identificar si necesitamos trabajar algo más.

Una vez hayas reprogramadas tus nuevas creencias sólo queda confirmar que dispones de todos los recursos internos necesarios para conseguir tu objetivo.

paso-5---como-reprogramar-el-subconsciente

Para ello vas a testar esta última afirmación: «Tengo todos los recursos para alcanzar este objetivo» (en este otro artículo te explico qué es el test muscular y cómo puedes usarlo para testar creencias).

Esta es una declaración muy poderosa que te va a indicar que estás preparado para pasar a la acción y conseguir tu meta.

Si todo sucede según lo previsto, no te quedará más que…  ¡Celebrar el triunfo!

En resumen

Tu vida es un reflejo de tus creencias, que están dando instrucciones continuamente a tu subconsciente para que cree resultados específicos de manera automática.

Una de las cosas más poderosas que puedes llegar a hacer para mejorar tu vida es establecer nuevas metas y objetivos. Decidir qué quieres lograr en tus relaciones, salud o profesión, y reprogramarte para conseguirlo.

Determinar si las creencias te están apoyando o bien si tu poderosa mente subconsciente saboteará tus metas debido a las creencias limitantes que hay en su programación. Y decidirte a reprogramar tu subconsciente para que respalde tu transformación.

Al reprogramar el subconsciente transformas tu patrón de resonancia y creas una nueva realidad, más acorde a tu verdadero potencial. Recuperas tu confianza y valoración. Dejas de conformarte y manifiestas tu propia autenticidad.

👉 Dime, si pudieras elegir, ¿qué creencias te gustaría reprogramar primero? ¡Te leo!

Si quieres llevar las riendas de tu vida te animo a conocer el método Re-prográmate® en profundidad.

Lo encontrarás detallado en mi libro RE-PROGRÁMATE – Cómo cambiar las creencias limitantes de tu mente subconsciente.

Además, te aconsejo asistir al curso de Reprográmate®, ya que en él se amplía el temario, se ahonda en la comprensión de las fases y se supervisa la práctica de los ejercicios, asegurándome de que cada persona haya entendido y asimilado el proceso.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?