el guion para limpiar creencias de karol truman

El Guion para limpiar creencias de Karol Truman

El Guion de Karol Tuman para limpiar creencias es una herramienta fascinante, aunque poco conocida, para reprogramar el ADN y la memoria celular.

Para entender cómo funciona, podríamos considerar el cuerpo como una computadora, en la cual nuestro ADN sería el hardware, programa maestro o “Memoria de Perfección” y el Guion representaría el software que lograría cambiar los programas de negativos a positivos.

La mayoría de nosotros no nos hemos percatado aún de que estamos cargando con un montón de “basura” emocional y mental que determina nuestras acciones y decisiones diarias y que nos afecta e influencia a nivel subconsciente.

Cuando éramos niños, por ejemplo, no disponíamos de la facultad que tenemos ahora, como adultos, de comprender y racionalizar ciertos eventos, con lo que estos quedaron grabados en nuestra memoria celular junto con ciertas percepciones incorrectas o inadecuadas.

Incorrectas o no, a través de los años esas percepciones han estado ocultas en nuestro interior, empañando la memoria de perfección original, y creando dolor físico, emocional o mental en alguna área de nuestra vida.

Sea lo que sea que hayamos vivido, estas experiencias tempranas han supuesto un impacto en nuestra psique y, por tanto, en nuestro concepto del Yo.

Esta programación errónea, junto con los sentimientos y creencias negativas que la acompañan, deben de ser reconocidas con el fin de corregir los patrones de pensamiento insanos y liberarnos de las conductas limitantes.

Es imperativo que despertemos a nuestra realidad interna y hagamos un borrón y cuenta nueva de lo negativo para rescatar nuestro auténtico Yo.

Y aquí es donde el Guion para limpiar creencias de Karol Truman, entra en acción.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de usar el Guion de Karol Truman para limpiar creencias?

Primero que todo debes de saber que el Guion no es una oración. Es un diálogo que se dirige a una parte de tu Ser, absolutamente sabia, comprensiva y amorosa, para reprogramar tu memoria celular y lograr la sanación y transformación en todas las áreas de tu vida.

Aunque el Guion usa el término “Espíritu” también podemos dirigirnos al Yo Superior, Espíritu Santo, Inteligencia Divina, Subconsciente o Ser Supremo. En definitiva, a cualquier entidad llena de sabiduría en la que confiemos plenamente.

Karol Truman (terapeuta, conferenciante y pianista) aprendió el Guion de la hipnoterapeuta Carolyn Lybbert, la cual lo usaba para que sus pacientes pudieran remover las creencias que los bloqueaban, sin necesidad de entrar en hipnosis.

De hecho, Karol Truman demostró que las vibraciones de una persona cambiaban cada vez que usaba el Guion mediante el analizador de campo de datos intrínsecos (un aparato que detecta las energías sutiles).

Cómo usar el Guion de Karol Truman para limpiar creencias

Puedes utilizar el Guion para reprogramar cualquier tipo de sentimiento y/o pensamiento limitante relacionado con cualquier área de tu vida (amor, finanzas, salud, relaciones).

Para ello solo debes de tener en cuenta estos consejos:

  1. Cierra los ojos y haz unas cuantas respiraciones profundas. Antes de usar el Guion, relájate unos segundos, inhala por la nariz y exhala lentamente por la boca.
  2. Usa el Guion para reemplazar los sentimientos y pensamientos negativos. Es importante que no solo elimines lo negativo, sino que, además, debes de reemplazarlo por algo positivo.
  3. Puedes usar el Guion tantas veces al día como quieras. De hecho funciona magníficamente bien si lo aplicas de inmediato, en cuanto algo interrumpe tu calma.
  4. Es recomendable hacerlo al menos una vez antes de irte a dormir, con cualquier suceso negativo que te causó dolor o malestar durante el día.
  5. Puedes decir el Guion en voz alta o en silencio, ya que funciona igual de ambas formas.
YouTube video

Y ahora sí, vamos a ver el Guión para limpiar creencias de Karol Truman…

(Script) Guion para limpiar creencias de Karol Truman

Espíritu, por favor localiza el origen de mis sentimientos / pensamientos negativos en relación a… (añade aquí el sentimiento o la creencia que quieres limpiar).

Lleva todos y cada uno de los niveles, capas, áreas y aspectos de mi ser a este origen. Analízalo y resuélvelo a la perfección con la verdad de Dios.

Regresa en el tiempo, sanando cada incidente y sus apéndices basados en este origen.

Por favor, hazlo según la voluntad de Dios, hasta llegar al presente, lleno de luz y verdad, de la paz y el amor de Dios, de perdón hacia mí mismo por mis percepciones erróneas y de perdón hacia cada persona, lugar, circunstancia y evento que contribuyeron a este sentimiento / pensamiento.

Con perdón total y amor incondicional, permito que todo problema físico, mental, emocional y espiritual, y toda conducta inadecuada basada en este origen negativo grabado en mi ADN, sea transformado.

Elijo ser… (añade el sentimiento o pensamiento positivo para reemplazar el negativo)

Me siento… (repite el mismo sentimiento o pensamiento positivo)

Soy… (repite de nuevo el sentimiento o pensamiento positivo)

Ya está hecho. Hecho está. ¡Ha sido sanado ahora!

Gracias, Espíritu, por venir en mi auxilio y ayudarme a conseguir la plenitud de mi creación.

¡Gracias, gracias, gracias! Te amo, y alabo a Dios de quien fluyen todas las bendiciones.

Las 3 reprogramaciones iniciales (para obtener mejores resultados)

Aunque puedes empezar ahora mismo a usar el Guion para limpiar creencias y reprogramar los sentimientos y pensamientos inconscientes que quieras, te recomiendo que comiences con la autoestima y el éxito. Al hacerlo así, los resultados con objetivos posteriores se verán poderosamente aumentados.

Estas son las tres reprogramaciones iniciales que deberías hacer antes de proseguir con otras:

  1. Caerme bien y amarme a mí mismo
  2. Aceptarme tal y como soy y confiar en mí
  3. Ser exitoso.

Aquí te dejo algunas sugerencias para que puedas empezar a reprogramar tu autoestima (y tu éxito) desde hoy mismo.

#1 | GUION PARA CAERME BIEN Y AMARME

Espíritu, por favor localiza el origen de los sentimientos que no me permiten caerme bien o amarme a mí mismo.

(Continúa con el resto del Guion hasta llegar a las 3 afirmaciones).

Elijo caerme bien.

Siento que me caigo bien.

Me caigo bien a mí mismo.

Elijo amarme.

Siento amor por mí mismo.

Me amo.

Ya está hecho. Hecho está. ¡Ha sido sanado ahora!

(Continúa hasta terminar el Guion).

Una vez has terminado el primer Guion, continúa para reprogramar la aceptación y confianza.

#2 | GUION PARA ACEPTARME Y CONFIAR EN MI

Espíritu, por favor localiza el origen de los sentimientos que no me permiten aceptarme a mí mismo y confiar en mí.

(Continúa con el resto del Guion hasta llegar a las 3 afirmaciones).

Elijo aceptarme y confiar en mí mismo.

Siento fe y confianza en mí.

Soy mi mejor amigo.

(Continúa hasta terminar el Guion).

Después de trabajar los sentimientos de autoestima, el siguiente paso es reprogramar el éxito.

Según Karol Truman (y yo también estoy de acuerdo) la mayoría de nosotros estamos programados para fracasar, por lo que resulta imprescindible cambiar esta programación por otra que nos permita ser exitosos.

Cuando te reprogramas para tener éxito estás abriendo los canales que te ayudarán a eliminar los autosabotajes.

Este es un paso muy importante que no deberías omitir. De hecho, aquí te dejo otro vídeo donde te enseño un ejercicio para reprogramar tu mente para el éxito.

#3 | GUION PARA TENER ÉXITO

Espíritu, por favor localiza el origen de los sentimientos que causan que fracase continuamente.

(Continúa con el resto del Guion hasta llegar a las 3 afirmaciones).

Elijo ser exitoso.

Siento que puedo sobresalir en todos mis emprendimientos.

¡Soy exitoso!

(Continúa hasta terminar el Guion).

Ideas para usar el Guion de Karol Tuman para limpiar creencias

Como decía un profesor mío, “¡imaginación al poder!”. Y es que las posibilidades con las que podemos usar el Guion de Karol Truman para limpiar creencias son casi infinitas.

Lo ideal es que encuentres la tuya propia, aunque, por si vas escaso de imaginación 😉 te he hecho un listado con varias ideas que puedes usar con el Guion.

Intenta ser creativo y usar las palabra que te vengan primero a la mente, tal y como te expresas de forma habitual, sin imposturas ni frases complicadas.

  1. Los sentimientos negativos que has tenido hacia otras personas. Puedes reemplazar estos sentimientos por “perdón total y amor incondicional”.
    • Por ejemplo, si te molesta que tu amiga siempre tiene que tener la razón en todo, podrías empezar con “… por favor, localiza el origen del resentimiento que tengo hacia mi amiga María… “ o bien “… por favor, localiza el origen de que me moleste la manera en la que mi amiga María siempre tiene que tener la razón…”
  2. La necesidad de aprobación. Entonces simplemente di “… por favor, localiza el origen de los sentimientos que crearon en mí la necesidad de ser aprobado…”
    • Luego, en las 3 afirmaciones, puedes decir algo así como “elijo aprobarme a mí mismo; siento aprobación hacia mí; me apruebo y valoro completamente”.
  3. Defender tu voz y tus derechos delante de figuras de poder. En este caso puedes optar por empezar diciendo “… por favor, localiza el origen de mi sentimiento de culpa cuando defiendo mis derechos…”-
    • Prosigue con el Guion y completa con las tres afirmaciones tal que así “elijo exigir mis derechos; me siento con todo el derecho de defender mi propia voz y mi integridad; soy capaz de defenderme, con serenidad, porque soy un ser humano completo y valioso”.
  4. Llevarte bien con los demás, reconociendo que hay una parte relacionada con la conducta que me molesta del otro con la cual me identifico. “… por favor, localiza el origen de los sentimientos que hacen que Juan me moleste e irrite…”
    • Continúa con “elijo ver lo mejor de Juan (o de los demás); siento que veo lo mejor de los demás y que los acepto tal y como son; estoy aceptando a todos como son”.
  5. Aliviar un ataque de miedo repentino. Inhala por la nariz y exhala por la boca un par de veces y di “… por favor, localiza el origen de mi miedo extremo que hace que sienta que voy a perder el control…”
    • Prosigue afirmando “elijo estar tranquilo, calmado y sereno; siento una deliciosa calma, tranquilidad y serenidad en mi interior; soy calmado, tranquilo y sereno y disfruto estando así”.

GUIONES PARA LIMPIAR CREENCIAS ACERCA DE LA ABUNDANCIA

En esta apartado te dejo 15 guiones destinados a transformar la escasez en abundancia, limpiando las creencias limitantes que te atan a una vida de carencia y reclamando tu derecho natural a la prosperidad.

Recuerda, además, trabajar los tres guiones que te indico al inicio de este artículo, relacionados con la autoestima y el éxito, ya que con un amor propio bajo será más difícil dejar atrás el fracaso y obtener buenos resultados.

Puedes trabajar sólo un Guion a la vez, o bien varios al mismo tiempo. Por supuesto, eres libre de modificar las palabras por otras que resuenen mejor contigo, y de incorporar otras creencias a la lista.

  1. No merezco libertad financiera.
    • “… por favor, localiza el origen de los pensamientos que causan que me crea indigno de tener libertad financiera …”
    • “Elijo ser digno y merecer libertad financiera; me siento digno y merecedor de libertad financiera; soy digno y merezco libertad financiera”.
  2. Debo ser pobre para ser espiritual.
    • “… por favor, localiza el origen de la creencia de que debo ser pobre y humilde para ser espiritual y estar cerca de Dios…”
    • “Elijo sentirme agradecido y cerca de Dios a medida que experimento el éxito financiero; siento humildad y gratitud a medida que aumenta mi éxito financiero; soy espiritual y tengo a Dios de mi lado a medida que experimento el éxito financiero”.
  3. No haré lo correcto con el dinero.
    • “… por favor, localiza el origen de la creencia que provoca que tenga miedo al éxito financiero y que piense que no sabré hacer lo correcto con el dinero…”
    • “Elijo tener éxito financiero y recibirlo con los brazos abiertos; me siento exitoso financieramente y gestiono el dinero de forma encomiable y con sabiduría; soy exitoso financieramente y un sabio administrador de este éxito”.
  4. Miedo a la responsabilidad que conlleva el éxito.
    • “… por favor, localiza el origen del sentimiento que hace que tema las responsabilidades que conlleva la riqueza y el éxito financiero…”
    • “Elijo ser capaz de lidiar con la responsabilidad que conlleva el éxito; siento confianza en mí mismo y acepto con agradecimiento la responsabilidad que conlleva el éxito; confío en mí mismo y en mi capacidad de ser responsable con mi éxito financiero”.
  5. Ansiedad por los asuntos del dinero.
    • “… por favor, localiza el origen del sentimiento que causa que sienta ansiedad por los asuntos del dinero…”
    • “Elijo estar calmado y confiado en lo que se refiere a los asuntos del dinero; siento calma y confianza de que todo está bien financieramente conmigo; estoy confiado, calmado, seguro y firme en lo que concierne a mis asuntos de dinero”.
  6. Miedo al futuro.
    • “… por favor, localiza el origen del sentimiento que hace que tema al futuro y a mi futuro financiero…”
    • “Elijo tener confianza en el futuro; siento confianza, fe y seguridad en mi futuro financiero; confío en mí, en mi futuro y mi futuro financiero”.
  7. No hay suficiente.
    • “… por favor, localiza el origen de la creencia que hace que sienta que nunca hay suficiente dinero para mí…”
    • “Elijo darme cuenta de que siempre hay suficiente, en abundancia y más; siento plena confianza de que siempre hay suficiente y en abundancia para mí; confío y estoy seguro de que siempre hay dinero en abundancia y de sobra para mí”.
  8. Tener dinero es desleal.
    • “… por favor, localiza el origen de la creencia de que no es justo que yo tenga más dinero porque mis padres no lo tuvieron…”
    • “Elijo saber que mis padres están satisfechos y felices conmigo por tener más dinero; siento que mis padres están felices y satisfechos de que disfruto la libertad financiera; estoy bendecido con la prosperidad y a mis padres les agrada”.
  9. No puedo ser económicamente independiente.
    • “… por favor, localiza el origen de los sentimientos que han evitado que me haya dado el permiso de ser económicamente independiente…”.
    • “Elijo darme permiso de ser económicamente independiente; siento que me es permitido ser económicamente independiente; soy económicamente independiente”.
  10. Temor a demostrar mi valía.
    • “… por favor, localiza el origen de los sentimientos que causan que tema tener que demostrar mi valía…”
    • “Elijo ser competente, decidido, independiente y confiar en mi propia capacidad; me siento competente, decidido, independiente y seguro de la capacidad que Dios me ha dado; soy competente, decidido, independiente y estoy seguro de mis habilidades y mi valía”.
  11. Voy a fracasar.
    • “… por favor, localiza el origen de los sentimientos que causan que crea que fracasaré en todo lo que intente…”
    • “Elijo tener éxito en mis iniciativas; siento que puedo tener éxito en mis iniciativas; tengo éxito y soy exitoso en mis iniciativas y proyectos”.
  12. Celos de las personas ricas y exitosas.
    • “… por favor, localiza el origen de mis sentimientos de celos y resentimiento hacia las personas exitosas…”
    • “Elijo ser feliz por aquellas personas que disfrutan del éxito en cualquier área de sus vidas; me siento feliz por el éxito que tienen los demás y celebro cuando logran el éxito en algo; soy feliz por los demás y estoy contento por sus éxitos”.
  13. Mentalidad de escasez.
    • “… por favor, localiza el origen de mis creencias que hacen que tenga una consciencia de pobreza y una mentalidad de escasez…”
    • “Elijo establecer una mentalidad de abundancia; me siento digno y me doy permiso de disfrutar lo mejor de la vida en abundancia; disfruto de la abundancia en todos los aspectos de mi vida”.
  14. Desesperación e impotencia.
    • “… por favor, localiza el origen de mis sentimientos de desesperación e impotencia…”
    • “Elijo ser optimista, entusiasta y tener ilusión, fe y esperanza, fortaleza y tenacidad; me siento optimista, entusiasta e ilusionado, capaz e ingenioso; soy optimista, entusiasta y estoy siendo guiado y dirigido para mi mayor bien”.
  15. No soy suficiente.
    • “… por favor, localiza el origen de mis sentimientos que formaron la creencia de que no tengo la inteligencia suficiente para tener grandes ingresos…”
    • “Elijo darme cuenta de mi propio valor, inteligencia, creatividad y genialidad para tener grandes ingresos; me siento listo, capaz, competente y seguro para generar grandes sumas de dinero; soy inteligente, listo y capaz de tener ingresos considerables”.

💡 TIP: Aquí puedes encontrar más recursos y formaciones que te ayudarán a reemplazar la mentalidad de escasez y frustración por otra de abundancia y merecimiento.

💡 TIP: Y aquí otro artículo (+ vídeo) con el ejercicio más fácil y rápido para reprogramar la mente para el dinero y la abundancia.

En resumen

Como ves, realizar el Guion de Karol Truman para limpiar creencias es muy sencillo.

Sólo necesitas de unos segundos, un momento de paz mental y repetir el diálogo para reprogramar la memoria celular.

No necesitas saber cuál es el origen de los bloqueos, ya que el subconsciente se encarga de rastrearlos por ti.

Tampoco necesitas saber por qué te sientes como te sientes. Simplemente debes de estar alerta a los momentos en los que surja un malestar mental o emocional que te inquiete. Punto.

Si en ese momento puedes hacer el Guion, estupendo! Si no, hazlo más tarde, cuando encuentres un espacio de tiempo para ti.

¿Un consejo? Lleva una copia del Guion siempre contigo, en el bolso, en la cartera o un bolsillo. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar y de esta manera te aseguras de tenerlo siempre a mano.

¿Conocías ya el Guion para limpiar creencias de Karol Truman? ¿Has empezado a usarlo? ¡Me encantará leerte en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

16 comentarios en «El Guion para limpiar creencias de Karol Truman»

  1. Hola Ana me gusta mucho su entusiasmo y me encanta lo que enseña porque casi todos andamos por la vida sin saber porque nos pasan algunas cosas que no nos gustan y que quisieramos cambiar pero no sabemos como, lo que tu nos enseñas a RE-PROGRAMAR LA MENTE es lo que viene a darle forma a ese deseo de cambio porque es sacar lo viejo que ya no sirve ni debe mandar mas en nosotros para no ir en piloto automático. Gracias por enseñarnos

    Responder
    • Gracias a ti cielo por querer aprender a dominar tu mente (y tu vida) ;) Por mi parte, entusiasmada de poder aportar lo que sé y también lo que voy aprendiendo en el camino :)

      Responder
  2. Que generosa eres! Nos compartes esta herramienta y todos estos guiones . Todo masticadito para facilitarnos la tarea. Infinitas gracias. Los estoy haciendo todos

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?