como tener una mente positiva - reset

Cómo tener una mente positiva

Para aprender cómo tener una mente positiva, antes debemos entender qué nos sucede cuando tenemos pensamientos negativos.

Y es que al día tenemos entre 60.000 y 90.000 pensamientos y la mayoría de estos pensamientos son repetitivos y negativos. Esto, traducido a tiempo, significa que tenemos entre 1 y 2 pensamientos cada segundo, y que la mayoría de estos pensamientos nos son desfavorables. Se trata de nuestra programación interna.

Si te pregunto de cuántos de estos pensamientos eres consciente, tal vez me digas que de algunos cuantos, tal vez algunas decenas de ellos. Decenas en un océano de miles.

Acceder a estos pensamientos que tu mente repasa y repite una y otra vez, localizarlos y cambiarlos, puede marcar la diferencia ente una mente negativa y una mente positiva, alegre y feliz.

No son palabras. Son hechos. La mente es muy poderosa. Y conviene tenerla de aliada.

¿Cómo volver una mente negativa, positiva?

Una persona con la mente positiva desprende carisma, atrae experiencias más felices y relaciones gratificantes. Le resulta mucho más sencillo conseguir sus objetivos y disfrutar del camino hasta llegar a ellos.

Todos sabemos eso.

Entonces, ¿por qué con tanta frecuencia nos sumergimos en actitudes mentales negativas?

El 90% del día vivimos en automático, sin prestar atención a lo que nos sucede, a cómo nos sentimos y, más importante todavía, a por qué nos sentimos como nos sentimos. Simplemente, lo dejamos pasar y ya está.

Es lo que hay.

Un estado mental (y emocional) positivo o negativo no depende de factores externos, sino de factores internos. Haga clic para Tweet

Aunque un estado mental (y emocional) positivo o negativo no depende de factores externos, sino de factores internos. La mente se encarga de procesar datos, repasar situaciones, revivir los pensamientos y reaccionar delante de ellos.

En realidad una mente negativa puede volverse positiva siempre y cuando:

  1. Se dé cuenta de que está teniendo una actitud mental negativa,
  2. Sepa encontrar el pensamiento (o los pensamientos) que han causado esa actitud y
  3. Haga borrón y cuenta nueva, sustituyendo el pensamiento limitante por otros de más poderosos y amables.

¿Qué sucede cuando tenemos pensamientos negativos?

Para que entiendas mejor el proceso, te quiero contar lo que ocurre en el cuerpo cuando un pensamiento negativo actúa en segundo plano y ocupa la atención de la mente subconsciente.

Lo primero es que ese pensamiento dominante provoca en nosotros una actitud mental negativa y nos atrapa en un estado emocional de baja frecuencia.

Cuando el subconsciente sostiene un pensamiento dañino, se bloquea nuestra energía vital y nuestros hemisferios cerebrales se desincronizan. 

A este estado de desincronización se le conoce como dominancia cerebral, en el que uno de los hemisferios predomina sobre el otro, y no permite el acceso a nueva información para liberar el pensamiento negativo y transformarlo en otro de más saludable y equilibrado.

Pongamos un ejemplo para que te sea más claro:

La mente de María está dominada por un pensamiento negativo. Este pensamiento actúa en segundo plano, por debajo de la capa de la consciencia. Es como un “runrún” al que su mente subconsciente da vueltas. En la oficina, una compañera del bufete de abogados donde trabaja, le ha mencionado que si vistiera con traje chaqueta podría favorecer su aspecto y darle una imagen más profesional. En el interior de la mente de María se activa un pensamiento “no tengo por qué hacer caso de lo que opinen los demás”. Así que responde a su compañera con un “gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta”. Pero en el fondo sabe que no es así, el pensamiento tóxico ya se ha instalado en su mente y despierta en María una actitud de altivez (nadie mejor que ella para saber lo que tiene y lo que no tiene que hacer. “¡Qué se habrán creído!”).

Dicho en otras palabras: el pensamiento negativo tiene dominada a María.

Su sistema energético se ve resentido también. Porque lo primero que debemos saber cuando nos referimos a los pensamientos negativos, es que consumen más recursos de lo habitual y desarmonizan nuestros hemisferios cerebrales pero también nuestro sistema energético.

Por lo tanto, a cada pensamiento o creencia limitante le corresponde una actitud mental defensiva, desafiante, castrante o negativa.

El recorrido sería algo así:

recorrido en el cuerpo de los pensamientos negativos

Pensamiento limitante Actitud mental negativa Desequilibrio energético Dominancia cerebral

La buena noticia es que podemos encontrar los pensamientos negativos que están actuando en segundo plano en la mente subconsciente y podemos hacerlo sin fórmulas complicadas y mucho menos sometiendo nuestro intelecto a pruebas, test psicológicos, introspecciones agudas y repaso de todas las situaciones del pasado que hayamos podido experimentar como limitantes y paralizantes. No.

De hecho, existe un proceso más sencillo que hace posible identificar (y resetear) los condicionamientos indeseables internos que están desequilibrando y consumiendo un extra de recursos de mi mente: se trata de hacer el camino a la inversa.

De tal modo, desde el hemisferio debilitado encontraré el desequilibrio energético, la actitud mental negativa y por último el pensamiento que ha desencadenado todo esto.

Para que entiendas mejor el proceso y ayudarte a tener una mente positiva he preparado un vídeo donde te enseño cómo descubrir si tu mente está manteniendo pensamientos inconscientes que están influyendo en tu energía (y tu vida) y controlando tu forma de pensar y de sentir.

Reset, Mente Positiva :)

Cuando tu mente no para de dar vueltas a algo, te maltrata. Para llegar a la raíz del problema, tenemos que ir más allá y entrar en el sistema operativo donde tiene lugar la transformación, es decir, hay que hacerlo en la mente subconsciente.

Cambiar el chip de tu mente para que puedas mandar TÚ en tu vida y no ella puede ser una de las claves para transformar tu experiencia, tus relaciones y tus logros.

Es por esto que he preparado el curso online Reset, Mente Positiva, donde aprenderás a identificar los pensamientos negativos para que seas tú y no tus creencias limitantes las que dominen tu mente.

Cuando desintoxicas tu mente de pensamientos negativos, tu forma de ver la vida cambia, y contigo tu realidad cambia y se transforma también. Se trata de saber dirigir tus emociones y pensamientos, de dejar de vivir en piloto automático y empezar a crear la vida que quieres.

Déjame contarte cuáles son los 5 pasos para tener una mente en positivo y que te enseño en el curso online :

  1. Localizar el hemisferio cerebral dominante. A través de un simple test muscular y con el uso de un imán casero vas a saber si tu mente subconsciente está manteniendo pensamientos negativos o creencias limitantes que te están afectando y propiciando un estado mental negativo.
  2. Descubrir el canal energético afectado. Gracias al testeo de unos puntos muy concretos en tu cuerpo vas a poder dictaminar el estado de tu sistema energético y saber en qué parte ha quedado atorada la energía.
  3. Encontrar el estado mental discordante. Sabrás de manera explícita qué tipo de actitud negativa está provocando tu mente, así como su contraparte positiva, para que puedas dominar tu mente siempre que quieras.
  4. Identificar el pensamiento negativo. Vas a ser capaz de evaluar con precisión y luego corregir instantáneamente los pensamientos negativos que te afectan a cada momento.
  5. Resetear el disco duro de tu cerebro. Implementando el magnetismo de los imanes junto con ciertas afirmaciones correctoras, vas a lograr armonizar tus hemisferios cerebrales y equilibrar tu sistema energético en apenas 3 segundos.

Puesto que interpretamos lo que nos sucede con la mente y el pensamiento, si tu mente es positiva, tu actitud ante la vida será por tanto también más positiva, confiada y echada para adelante.

Como puedes ver, identificar nuestro estado interno y descubrir cuál es el pensamiento dominante que está manteniendo nuestro subconsciente (y que nos está dañando) es de vital importancia. Darnos cuenta de dónde estamos, tomar consciencia de eso y detenerlo a tiempo nos brinda la oportunidad de liberar nuestra mente de cargas innecesarias y establecer en todo momento el tipo de pensamiento más acorde con nuestra felicidad.

Para tener una mente positiva solo necesitas entrenarla en positivo, dirigiendo tus pensamientos y cambiando el chip de tu mente para que seas tú quien gobierne tu vida y no ella. Porque una mente positiva es una mente relajada, optimista y dispuesta a sintonizar con las experiencias gratificantes de la vida. :)

¿Qué te parece? ¿Te apuntas a tener una mente feliz?

Ana-Lloveras

Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes. Hugh Downs

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Cómo tener una mente positiva”

  1. Me encanta tu forma de comunicar Ana, te escribo desde Chile, te encontré un día en Google buscando ayuda para mí hija porque le cuesta mucho concentrarse y memorizar y para mi, porque no soy feliz y nose porque.

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?