como-reprogramar-tu-patron-mental-del-dinero-para-una-mente-millonaria-con-la-tecnica-vaks

Cómo reprogramar tu patrón del dinero para una mente millonaria [Técnica VAKS]

Reprogramar tu patrón del dinero para una mente millonaria es posible gracias a la técnica VAKS.

“Si tu patrón financiero subconsciente no está programado para el éxito, nada de lo que aprendas, nada de lo que sepas y nada de lo que hagas hará cambiar mucho las cosas”.

No lo digo yo.

Lo dice Harv Eker, autor del libro Los Secretos de la Mente Millonaria.

O, dicho de otra forma, “tus ingresos pueden crecer únicamente hasta donde crezcas tú”.

Esto, básicamente, significa que el dinero nunca es el problema, sino el resultado de lo que sucede en tu mundo interior.

Tu mundo interior crea tu mundo exterior y lo que hace el dinero es magnificar o ampliar lo que eres tú en esencia.

Tu mundo interior está estructurado en cuatro partes: una parte física, una parte mental, una emocional y una espiritual.

De hecho, es la parte mental la que crea las emociones y sensaciones, las cuales te llevan a tomar ciertas acciones y a obtener ciertos resultados.

Por ejemplo, un pensamiento interno de “no estoy preparado para ser rico” te puede llevar a sentir miedo e inseguridad, a vacilar ante las oportunidades, a desecharlas o, incluso, a tomar la peor decisión en el último momento (lo que comúnmente se conoce como “autosabotaje”), trayéndote resultados erróneos con consecuencias nefastas, cien por cien contrarias a tu deseo de obtener más dinero.

En definitiva, tus resultados financieros te dicen cuál es el patrón de dinero que tienes archivado como modelo en tu subconsciente.

Si no te gustan los resultados, debes reprogramar tus pensamientos, reforzando las creencias empoderantes y neutralizando las creencias limitantes.

¿Qué es el patrón del dinero?

El patrón del dinero es tu modo de ser y actuar con las finanzas, basado en la programación que recibiste en el pasado, sobre todo cuando eras niño.

Y es que de pequeño, sin que tú lo supieras, te enseñaron a pensar y a actuar en lo referente al dinero.

Estas enseñanzas se convirtieron en condicionamientos, que a su vez se transformaron en reacciones automáticas que dirigen el resto de tu vida, a no ser que revises y reprogrames los archivos mentales del dinero.

Estos condicionamientos vienen de tres fuentes primordiales:

  • La programación verbal: lo que escuchaste de pequeño.
  • Los modelos de referencia: lo que viste de pequeño.
  • Los eventos concretos: lo que experimentaste de pequeño.

Si quieres cambiar ese patrón, lo primero que debes cambiar son las creencias, los pensamientos que están creando las emociones que te llevan a tomar acciones contrarias a tus objetivos.

En este sentido, las creencias positivas son un pie en el acelerador mientras que las creencias negativas son un pie en el freno. En ocasiones usamos unas u otras y esto hace que el trayecto sea más fácil o difícil para nosotros.

Lo que debes saber es que las creencias predominantes son profecías que se cumplen.

Técnica VAKS para reprogramar el patrón del dinero

Una de las formas más efectivas para cambiar el sistema de creencias y los archivos mentales es con el uso de una técnica que nos permita modificar la información sensorial de los tres condicionantes: lo que escuchaste, lo que viste y lo que sentiste.

VAKS es esta técnica.

De hecho, es una sigla que engloba los términos Visual, Auditivo, Kinestésico y Espiritual.

Los ejercicios que conforman la técnica VAKS integran el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro, o sea, tu parte lógica y tu parte creativa.

Esta es la manera más efectiva de cambiar las creencias y llevar el proceso de condicionamiento a un nivel profundo del subconsciente (de hecho, en mi libro RE-PROGRÁMATE enseño cómo conseguir el estado de “cerebro integrado”, el estado de máximo poder de los hemisferios cerebrales).

La técnica VAKS permite crear rutas neurológicas en el cerebro, implantando nuevas conexiones neuronales que instalarán nuevas creencias.

V = Visual

A = Auditivo

K = Kinestésico

S = Espiritual (del inglés “Spiritual”).

V = Visual

patrón del dinero-mente millonaria-tecnica-vaks-visual

Dibuja infinitos con ambas manos.

Para este movimiento extiende los brazos frente a ti y junta las manos, con los dedos entrelazados y los pulgares apuntando hacia el techo.

Mueve los brazos (empezando por el centro y hacia arriba) formando un símbolo de infinito Ꝏ.

Mientras trazas el símbolo, los ojos deberán centrarse en los pulgares durante todo el movimiento. Mueve solo los ojos y no la cabeza. Al mismo tiempo, repite en voz alta tu afirmación una y otra vez durante 30 segundos.

A = Auditivo

patrón del dinero-mente millonaria-tecnica-vaks-auditivo

Masajea las orejas.

Masajea simultáneamente el borde externo de ambas orejas con los pulgares e índices. Comienza por la parte superior de las orejas y suavemente estira hacia afuera y hacia atrás hasta llegar a los lóbulos. Repite el movimiento durante 30 segundos mientras dices tu afirmación.

K = Kinestésico

patrón del dinero-mente millonaria-tecnica-vaks-kinestesico

Haz una marcha cruzada.

De pie, con los brazos arriba y los codos doblados, comienza a levantar lentamente la rodilla izquierda mientras giras el cuerpo de forma que la rodilla izquierda toque el codo derecho. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con la rodilla y el codo contrarios. Alterna los movimientos de un modo fluido y lento mientras repites tu afirmación durante 30 segundos.

S = Espiritual

patrón del dinero-mente millonaria-tecnica-vaks-espiritual

Coloca tus manos en el corazón.

Coloca una mano sobre la otra a la altura del corazón y siente la vibración de la voz. Cierra los ojos y repite tu afirmación en voz alta durante 30 segundos, sintiendo como la vibración de tu voz se expande y fusiona con las células de tu cuerpo.

¿Cómo usar la técnica VAKS para reprogramar el patrón del dinero?

Hay dos formas adecuadas para usar la técnica VAKS para reprogramar el patrón del dinero.

#1. La primera de ellas consiste en elegir una creencia empoderante que quieras instalar. Hazla corta y en tiempo presente (en este artículo te explico cómo adecuar las creencias que quieres reprogramar con la regla de las 3P).

Para usar la técnica VAKS, realiza los cuatro movimientos corporales mientras dices en voz alta tu afirmación.

#2. La segunda forma de usar la técnica VAKS para reprogramar el patrón del dinero consiste en alternar los movimientos y hacer uno diferente cada día.

Por ejemplo, el primer día puedes empezar con el ejercicio Visual, el segundo día con el Auditivo, el tercer día con el Kinestésico y el cuarto día con el Espiritual.

Las cuatro reprogramaciones

Harv Eker, autor del libro “Los Secretos de la Mente Millonaria” recomienda utilizar la técnica VAKS para cambiar tu patrón mental del dinero haciendo cuatro tipo de reprogramaciones.

YouTube video
  • VAKS para la libertad financiera.
    • Por ejemplo: “soy financieramente libre”, “mis ingresos pasivos superan los 10.000 euros al mes”.
  • VAKS para tu gran sueño.
    • Por ejemplo: “estoy en la lista de los best-seller de Amazon” o “tengo una maravillosa casa en la costa”.
  • VAKS para aquello que deseas tener ahora o a corto plazo.
    • Por ejemplo: “tengo un día increíblemente productivo” o “estoy tranquilo y en paz”.
  • VAKS para una creencia de apoyo en torno al dinero y la riqueza (opuesta a la creencia original que no te resulta de ayuda).
    • Por ejemplo: “merezco ser rico porque aporto valor a la vida de muchas personas” o “aun siendo rico, mis verdaderos amigos me quieren tanto como antes”.

En resumen

De pequeño te condicionaron para que actuaras con el dinero en base a una programación subconsciente que recibiste de tus padres y cuidadores.

Esta programación conforma tu patrón mental del dinero y domina tus resultados económicos durante toda la vida a menos que decidas revisarlo y cambiar las creencias para reprogramar el patrón del dinero.

Una de las fórmulas para hacerlo es mediante la técnica VAKS, en la que reacondicionas la información visual, auditiva y kinestésica de tus creencias.

¿Durante cuánto tiempo tienes que usar la técnica VAKS para reprogramar tu patrón del dinero?

De nuevo según Harv Eker, cuarenta días es el tiempo recomendado para crear un nuevo hábito y entrenar una mente millonaria.

La técnica VAKS es un recurso estupendo para hacerlo aunque, por supuesto, para pasar de una mentalidad programada para la escasez (la de la mayoría de personas) a una mente millonaria es necesario, además, revisar el pasado y tener una estrategia de cambio.

Si ese es tu caso, te invito a que te unas a Alqvimia Interior, mi escuela para la abundancia en la que te muestro cómo crear una vida de mayor riqueza y prosperidad con el poder de tu mente.

Ahora sí ¡tu turno! Dime qué te ha parecido la técnica VAKS para reprogramar el patrón mental del dinero. ¿Estás dispuesto a seguirla? ¡Te leo en los comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

10 comentarios en «Cómo reprogramar tu patrón del dinero para una mente millonaria [Técnica VAKS]»

    • Hola Mónica! Sí, es super interesante y más cuando la haces tal y como la explico: detallando las creencias que te apoyarán a construir tu mente millonaria ;)

      Responder
  1. Ana me encanto esta herramienta; pregunta… puedo usar las afirmaciones que vienen en el curso de reset positivo? Me refiero a donde me marque débil alguno de los puntos del hemisferio y un vez que descubro cuál es la afirmación que debo grabar que me empodera y me da fuerte, puedo usar vaks también?

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?