como borrar pensamientos negativos

Cómo borrar pensamientos negativos

A la hora de elegir conscientemente un cambio es necesario, imprescindible diría yo, tomar consciencia a cada momento de nuestros pensamientos negativos para poder borrarlos.

Para acceder a la nueva realidad en la cual nos enfocamos no basta con hacer un ejercicio aislado de re-programación, afirmación, toma de consciencia o visualización.

Necesitamos preparar esa realidad.

No basta con sembrar una semilla, es necesario que el terreno sea fértil, abonarlo, cuidarlo y regarlo. Tenemos que sacar las malas hierbas que insisten en crecer en él. Todo eso asegura que la semilla tendrá todos los nutrientes necesarios para que la nueva vida se desarrolle.

No hace falta animar a la semilla para que crezca, ella ya sabe qué tiene que hacer. Ese no es nuestro trabajo. Una vez plantada, nuestro trabajo consiste en asegurarnos que la semilla pueda seguir su cometido, el que ya lleva codificado en su propia información energética.

De la misma manera, no hace falta que busques cómo conseguir eso que te has propuesto, ya que “eso” ya tiene la información energética necesaria para que pueda desarrollarse sin tu intervención.

A veces lo más sabio es no interferir.

Lo que sí puedes y deberías hacer, en pos de facilitar el camino de “eso” que te has propuesto conseguir, es el de tener vigilancia sobre el terreno en el que la semilla ha sido plantada, para que ésta pueda crecer y desarrollarse de forma excelente.

Y vigilar el terreno significa vigilar tu mundo interior. No tu mundo exterior, sino tu mundo interior.

Ese mundo compuesto por pensamientos, emociones y sensaciones. Ese mundo que es tu propio universo interior, que nadie más puede compartir contigo, sentir por ti o pensar por ti.

Tú lo formas y lo conformas constantemente. Consciente o inconscientemente estás alimentando, momento a momento, ese mundo interior. Ese es tu terreno. Tu resonancia, tu vibración universal.

Darte cuenta de tus pensamientos y de lo que estos te hacen sentir, es importante si quieres asegurarte una nueva realidad.

Aprende a borrar tus pensamientos negativos

Entiendo que estamos en una sociedad en la que el tiempo es oro y que, por lo tanto, no disponemos de muchos “espacios sagrados”. Me refiero a esos momentos en los que nos regalamos con nuestra propia compañía para disfrutar de nuestro universo interior. Son esos instantes que nos dedicamos y que nos permiten descubrir quiénes somos, qué queremos y hacia dónde elegimos dirigirnos.

Así que debemos contar con la posibilidad de herramientas rápidas y flexibles que nos permitan vigilar y cuidar el terreno para que nuestra semilla-objetivo pueda florecer.

Las dudas, las creencias limitantes, los peros, los diálogos con nadie más que con nosotros mismos, diciéndonos cosas tan nefastas como que no valemos, no podemos, no merecemos, no es para nosotros, no sabemos, no somos, no estamos, no tenemos, no, no, no…Esas son malas hierbas que hay que arrancar para que no invadan el jardín.

Esas malas hierbas, además, atraen consigo los virus, las bacterias, en forma de plaga que puede arrasar todo lo que tenemos plantado.

Re-programar no es sólo un momento aislado en el que nos concedemos el derecho de soñar. Re-programar es un acto de consciencia, de Poder Personal, de asumir quienes somos en realidad, creadores de nuestro mundo. De tomar compromiso y responsabilidad con nuestros objetivos.

Es dejar de percibirnos como víctimas de nada ni de nadie y asumir nuestra responsabilidad en la creación de nuestro entorno. Re-programar, muchas veces, es darnos cuenta que no es lo que vivimos lo que nos afecta, sino cómo lo vivimos. Re-programar es cambiar el cómo percibimos el mundo, las relaciones, los sucesos, los valores, la vida.

Es más profundo que alcanzar un objetivo aislado. Re-programar es darnos cuenta de nuestra verdadera intención sagrada. La intención es el Poder Interior. La falta de intención es el estado de víctima, de estar dormido a nosotros mismos.

Una vida con intención, es una vida plena, consciente, bella, amable, que irradia luz, energía y amor. Una vida sin objetivos puede resultar apagada, triste, aburrida y hasta patética. Es la vida del sonámbulo vital. Del que todavía no se ha despertado a su propia magnificencia, a su propia consciencia, a su propio dios interior.

Entiendo que, como ciudadanos de una sociedad en la cual el tiempo es oro, debemos contar también con herramientas que estén a la altura de estas circunstancias. Herramientas de cambio que sean rápidas y actúen profundamente.

La que hoy te traigo es una de ellas. El Borrador y el Decreto son herramientas muy poderosas y muy rápidas. Eficaces y sencillas de hacer. Accesibles en cualquier lugar en el que te encuentres y en cualquier momento, ya sea que estés solo o acompañado.

Sólo requieren de una cosa por tu parte: auto-consciencia y vigilancia. Nada más. Estar atento para darte cuenta de cuando las necesitas y poder aplicarlas. ¿Te parece extraño esto que digo? No lo es tanto, créeme.

El Borrador

borradorCuando sientes malestar, ¿sabes que lo ha provocado un pensamiento tuyo? No es posible sentir dolor, incomodidad, desequilibrio, falta de paz… si no ha habido un pensamiento anterior que lo haya provocado.

Percibir el malestar debería de ser la llamada de atención para que nos focalicemos en nuestro mundo interior. Algo estamos haciendo mal o, cuando menos, algo podemos mejorar.

Tu malestar te indicará que algo está atentando contra la semilla que plantaste. Tal vez le falta agua, abono, sol. Tal vez está siendo atacada por todo tipo de insectos dispuestos a acabar con ella.

Necesitas una herramienta rápida, eficaz y que puedas utilizar en cualquier situación para atender a tu semilla, para protegerla y cuidarla. Y esto es lo que te propongo aquí.

Se llama “el Borrador” y, tal y como su nombre indica, sirve para eliminar cualquier energía discordante que esté acechando a tu semilla-objetivo.

Para ello vas a tener que usar tu imaginación. Imaginación no sólo es visualizar, sino también conectar, enfocar tu mente en algo. En este caso vamos a enfocar nuestra mente en aquello que está “atacando” a nuestra semilla. 

Cuando te sientas mal, date cuenta de los pensamientos que han estando alimentando que aparezca ese malestar.

Vas a visualizar que con tu mano sujetas una goma de borrar y la acercarás a la altura de tu cabeza, de tu frente. Allí vas a moverla como si borraras los pensamientos negativos. Interiormente vas a decir “Borrar y cancelar”.

“Borrar” significa “ahora vamos a suprimir estos pensamientos de la cabeza”, mientras que “cancelar” significa “y los vamos a suprimir para siempre”. Este es un ejercicio para tu subconsciente. Es una orden para él.

Nuestra mente se expresa a través de imágenes y es por eso que vamos a visualizar el borrador. Además, si podemos, vamos a realizar el movimiento físico (no sólo visualizado) ya que cuando hay una acción incorporada actuamos aún más directamente sobre nuestra red neuronal.

No sólo vamos a borrar el pensamiento, sino que también borraremos  la sensación molesta en el cuerpo.  Borraremos la información somática relacionada con el pensamiento.

Así pues, si percibo una opresión en el pecho, una sensación en la garganta, o lo que fuera, situaré mi goma de borrar justo ahí y repetiré “borrar y cancelar”. Lo haré sólo una o dos veces. La mente subconsciente no es tonta. Sabe lo que le estamos diciendo y, simplemente, lo ejecuta.

El Decreto

decretoPara terminar, es importante que el último pensamiento sea el tuyo consciente. Eso significa dar una contraorden a tu mente. Dar una contraorden es establecer un decreto. Es algo poderoso. Es una intención.

Con esto le estaremos diciendo a nuestro subconsciente “cambia eso por esto”.

Para el decreto vas a colocar el canto de una de tus manos sobre la palma de la mano contraria. Ese movimiento es muy poderoso porque, a la vez que actúa de ancla (el anclaje es una herramienta de la PNL), re-programa nuestras creencias de manera consciente, siendo nosotros los que elegimos cómo queremos experimentar lo que nos ocurre.

Además, en el canto de la mano hay un punto de acupuntura (3ID) que tiene mucho que ver con tus pensamientos-emociones. Ese punto es el que entra en contacto con el chakra (vórtice energético)  de la palma de la mano.

Es importante grabar nuestros cambios no sólo a nivel neuronal, sino también a nivel energético.

Una vez juntes tus manos en la “posición decreto” vas a decir en voz alta (si puedes) cómo quieres vivir eso, esa situación. Se trata de elegir conscientemente. Por ejemplo, puedes decretar “ahora elijo confiar plenamente en el proceso” o “me abro a las infinitas posibilidades”, “me permito sentir paz en relación a esto”, etc.

Como ves, se trata de una frase corta, positiva, que me conecte con la paz, la tranquilidad, la confianza, la serenidad.

El proceso para borrar pensamientos negativos

Vamos a repasar el proceso para borrar pensamientos negativos:

  1. Me doy cuenta de que siento malestar.
  2. Tomo consciencia de los pensamientos que me generan ese malestar.
  3. Uso mi Borrador. Primero delante de mi frente, borro los pensamientos mientras digo “borrar y cancelar”.
  4. Ahora delante de mis sensaciones incómodas: “borrar y cancelar”.
  5. Junto el costado de una mano con la palma de la mano contraria y decreto: elijo cómo me quiero sentir con respecto a “eso”.

Y me olvido. Puede ser que, al rato, me surja otro aspecto del malestar. Hago lo mismo: borrar y cancelar más decreto.

Si mi mente está muy acostumbrada a ese pensamiento-sensación, es probable que necesite insistir tres, cuatro o cinco veces con mi borrador. Lo hago y ya está.

Este método es muy rápido y muy sencillo de realizar. Si estoy con más gente, no es necesario que haga los movimientos físicamente. Los visualizo. Tampoco es necesario que diga en voz alta el decreto. Me lo digo en silencio.

Y, si estoy sola o tengo la oportunidad de alejarme un momento, acompaño al proceso con movimientos y sonido.

Como te decía al principio, es necesario cuidar nuestra semilla-objetivo. Y este es una manera muy sencilla y muy potente de hacerlo.

En el mundo de la energía la intención es lo que domina. Acuérdate siempre de que la energía sigue al pensamiento y la materia a la energía.

Incluso, puedes empezar a ponerlo en práctica ya. Tal vez estás leyendo esto y te dices “qué tontería, cómo va a cambiar esto mis pensamientos!…borrar y cancelar…borrar y cancelar…ahora elijo abrirme a la posibilidad de que soy capaz de comandar mi mundo”  ;)

PD: este ejercicio para borrar pensamientos negativos forma parte del curso online “Desprograma Tu Mente“.

Ana-Lloveras

“Cada palabra que pronuncias es un decreto que se manifiesta en el exterior”. Conny Méndez

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

35 comentarios en «Cómo borrar pensamientos negativos»

  1. Ana, genial la tecnica como para ponerle en Practica inmediatamente. No se si Cuando hago el secretory puedo hacer el golpe karate q nos enseñaste en EFT, me explico, Dando golpe repetidos en vez de solo acentar la mano?

    Responder
  2. Exelente método lo he usado y funciona el subconciente no sabe que “estas haciendo el ridículo” y acepta borrar y cancelar ese pensamiento y si lo dicen en voz alta es mucho mejor, de la forma como se te ocurra borrar lo hacen fisicamente eso llega al subconciente

    Responder
  3. Gracias!
    Lo voy a poner en practica necesito reprogramar mis pensamientos y no olvido que de ellos dependen mis decisiones aunque tengo claro lo que busco.
    Pero los pensamientos me atrasan bastante por momentos.
    Borro y cancelo todos los pensamientos negativos y decreto que estoy en paz y que voy a lograr lo que me propuse.
    Gracias de nuevo.
    Paz!

    Responder
  4. Buen dia señorita Ana, desde que mi hija me comento que estaba en embarazo y luego del nacimiento de mi primera nieta hace un mes, manejo muchos temores de susto con ella y mi jefe y esto me permanece permanentemente en mi mente o cerebro y esto me esta enfermando y deprimiendo mucho, no tengo calidad de vida, solicito su ayuda con terapias , consejos o medicamentos.
    Muchas gracias, si soluciono esto vuelvo a nacer.

    Responder
    • Hola Luis Fernando! Entiendo que el nacimiento de su primera nieta está suponiendo un desafío para usted. Si tiene la posibilidad, tal vez le sería útil el dejarse acompañar por un profesional de la ayuda. De esta manera podrían encontrar el origen de estos temores y la mejor manera para gestionarlos :)

      Responder
  5. Hola Ana Dios te bendiga. Yo sufro de insomnio desde hace mucho tiempo ya tengo 26, usted tiene algunos consejos que pueda seguir al menos para disminuirlo. Gracias Cualquier aporte seria de mucho beneficio para mi!

    Responder
    • Hola Junior! Lo cierto es que el insomnio es un síntoma. Esto significa que no es la causa, no es el problmea en sí, sino que el problmea está en otra parte. Puede ser un tema emocional, como físico. Así que lo primero es preguntarse ¿por qué creo yo que tengo insomnio? y a partir de ahí buscar la mejor solución :)

      Responder
  6. Gracias Ana! A mi me funciona hace meses este ejercicio q junto con alguno mas. Mi hija de 5 años muchos días la veo por la noche hacer el ejercicio una y otra vez xq dice q sueña con algo q no le gusta y no le debe de funcionar. Yo solo le enseñe este ejercicio xq es el que me parece más fácil. Igual hay algo más fácil para ella? Gracias y un saludo Ana

    Responder
    • Hola Lorea! Qué bueno que hagas partícipe a tu hija para que aprenda maneras de liberarse de sus miedos :) Voy a grabar un vídeo en mi canal de Youtube para enseñarte un ejercicio que seguro le gusta y le ayuda aún más a acabar con los malos sueños!

      Responder
  7. Ana buenos días, te escribo desde Dinamarca, una chica de 27 de años que viene desde Argentina escapando de sus pensamientos malos que desde chica le inculcaron e hicieron que me los grabara a fuego en la mente. Empece este viaje de miles y miles de kilómetros pensando que me iba a olvidar o ha sanar de estos pensamientos pero me di cuenta que no. Me puedo irme a la otra punta del planeta, pero los pensamientos o las circunstancias que nos atormenta o no se afrontan van a seguir viajando con nosotros. No aguantaba más, necesitaba borrar esos pensamientos y generar unos nuevos, encontré este articulo lo leí al pie de la letra me busque una goma y realice el movimiento “como si estuviese borrando los pensamientos malos”, me siento mucho mejor, gracias gracias e infinitamente gracias por compartir tu sabiduría con nosotros.

    Responder
    • Muchas gracias Eugenia por compartir tu rdelato conmigo! Me entusiasma saber que 1: has leido mi artículo, 2: lo has puesto en práctica y 3: que estás comprobando los resultados. Enhorabuena!

      Responder
  8. Gracias Ana muy completo y útil. Me llegó como anillo al dedo, en estos días he estado luchando con ellos, este ejercicio me permite:
    1) Estar alerta
    2) Actuar en la dirección precisa y correcta.
    Cómo siempre oportuna con tus regalos y aportes.
    Gracias infinitas

    Responder
  9. Que completo tip. Había leído una vez el usar la palabra cancelado 3 veces y luego una afirmación. Pero el borrador y el uso de la mano me parece tan visual que encaja perfecto. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?