Cada día estoy mejor y mejor

Cada día, en todos los aspectos, estoy mejor, mejor y mejor. Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen ninguna influencia en mí, en ningún nivel mental.

¿Te suenan estas frases? Si eres practicante de control mental seguro que sí. Yo lo soy y uso estas frases siempre que entro en Alpha. Si, en cambio, no te suenan, entonces tal vez tampoco lo harán las expresiones “entrar en Alpha”, o “control mental”.

Sin embargo todos estos términos tienen mucho sentido para todos los practicantes del Método Silva.

Cada día estoy mejor y mejor

El Método Silva, practicado hoy en día por 6 millones de personas en todo el mundo, fue ideado hace 50 años por un joven reparador de radios llamado José Silva. El joven Silva era un apasionado de la psicología y la hipnosis y se cuestionó cómo se podría reducir la resistencia de la mente (como ocurre cuando se está bajo la influencia de la hipnosis) para acceder así a nuestro potencial inconsciente.

Tras buscar insistentemente, José Silva encontró un sistema de autoinducción fácil de aprender en el que cualquier persona pudiera alcanzar los niveles más sugestionables del cerebro: los de las ondas Alfa y Theta, las mismas que se producen durante el sueño o la hipnosis.

El fin era claro: acceder a nuestras capacidades latentes y reprogramar la mente. Y lo consiguió. Llamó a este sistema Método Silva y su premisa es la de poder guiarte conscientemente en los estados mentales más subconscientes del cerebro.

De esta manera puedes acceder a tu máximo potencial y re-programarlo a través de sugestiones, como por ejemplo usando las dos frases del inicio de este artículo. Ten en cuenta que la sugestión es una técnica muy potente, ya que consiste en llegar a creer algo y, cuando crees, creas.

Cada día, en todos los aspectos, estoy mejor, mejor y mejor

Esta frase, usada por Silva, es el mantra más conocido del psicólogo Émile Coué, padre de la autosugestión como técnica para la sanación y mejora personal. Otro mantra del doctor Coué, y usado también por los practicantes del Método Silva, es  este:

Los pensamientos negativos y las sugestiones negativas no tienen ninguna influencia en mí, en ningún nivel mental

El señor Coué llegó a tres conclusiones tras años experimentando con la mente humana y la sugestión:

1º. Si centras tu atención en un pensamiento, este tenderá a realizarse

2º. Si crees que no puedes lograr algo y tratas de hacerlo, cuanto más lo intentes menos lo conseguirás

3º. Predomina siempre la emoción más fuerte, por lo tanto, una sugestión asociada a una emoción predominará a cualquier otra

Es por esto que el Método Silva es tan efectivo, porque aplica los principios de la sugestión, pero, además, permite hacerlo conscientemente y sin ayuda de nadie más.

cada-día

¿No conoces el Método Silva pero quieres practicar la auto-sugestión?

Muy fácil. Simplemente deberás repetir, en voz alta, la frase en cuestión 20 veces seguidas 2 veces al día (si practicas meditación o técnicas de relajación profunda, sólo necesitarás decirla una vez durante el ejercicio de las mismas).  Así mismo,  los mejores momentos del día para auto-sugestionarte son justo cuando acabas de despertarte, ya que entonces todavía tus ondas cerebrales no están en Beta (el estado de tu mente cuando estás completamente despierto, pero menos sugestionable) y cuando te acuestas y te relajas.

Hace años fui al curso básico de Silva y, desde entonces, no he dejado de usarlo. No lo practico a diario, la verdad, pero sí en los momentos en las que me propongo hacer un cambio, ya que, además de re-programarme para facilitarlo,  permite crear sincronías y coincidencias que te acercan al objetivo. :)

Te animo a que lo practiques tú también, si no lo haces ya, y compruebes por ti mismo los magníficos resultados que puedes llegar a obtener. Piensa en lo que te gustaría cambiar de tu vida, qué te gustaría atraer, cómo preferirías actuar, y re-prográmate!

Relájate, entra en Alpha, usa las frases de Émile Coué y empieza a notar los cambios.

Los dos primeros enlaces que te dejo son los de las webs oficiales del Método Silva y en el primero de ellos puedes acceder a un mini-curso gratuito para que puedas empezar a practicarlo desde hoy mismo. También te dejo el enlace de dos libros, uno de ellos sobre el Método Silva y el otro de Émile Coué, para que puedas bajártelos y leerlos con calma :)

WEB OFICIAL DE SILVA INTERNACIONAL

METODO SILVA ESPAÑA

LIBRO SOBRE EL MÉTODO SILVA

LIBRO DE EMILE COUE

Comparte tu experiencia con el método. ¿Has obtenido resultados ya? ¿Has experimentado las sincronicidades? Tu comentario puede ayudar a otras personas que están buscando re-programarse para ser mejor, mejor y mejor!

Ana Lloveras

 “Si no te gusta donde estás, ¡muévete! No eres un árbol” Jim Rohn

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

13 comentarios en «Cada día estoy mejor y mejor»

  1. Hola
    Quería dejar un comentario porque hace cuatro años yo me encontraba en una situación bastante delicada y me acordé de estas frases. estuve repitiéndolas cada mañana allevantarme, es decir, sólo lo hacía una vez al día 20 veces y en cuestión de dos semanas ya veía yo claridad en mi situación. Seguí y me llegaron cosas magníficas a mi vida. Lo comenté con mi hermana que también pasaba por un mal momento y también a ella le cambió toda su historia. Ella no ha dejado de hacerlo en estos años y sigue todo bien en su casa y su familia. yo las dejé hace un par de años, y la verdad que otra vez estoy yo con el agua al cuello por lo que me dispongo a repetirlas de nuevo.
    Pero lo más importante es que FUNCIONA. Quería dejar constancia de que lo he comprobado en mi misma y en mi hermana y quería animar a todo aquél que esté en problemas a que las repita y se tranquilice, porque de alguna forma, haciendo esto encontramos ayuda en el universo. animaos.ç
    creo que es importante hacerlo en voz alta. Mucha suerte para tod@s los que las necesiten. Animo

    Responder
    • Hola Dora! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y la de tu hermana con esta poderosa afirmación: «Cada día, en todos los aspectos, estoy mejor, mejor y mejor». Realmente son muchas las personas alrededor del mundo que la utilizan y experimentan cambios (muchas veces profundos) en sus vidas. Personalmente la aprendí gracias al Método Silva y desde entonces la recomiendo. Os mando un fuerte abrazo!

      Responder
  2. Hola! Estoy muy interesada en aprender sobre éste método para uso personal, al ingresar en el primer link dónde está el minicurso la página web no existe, me gustaría saber si puedo encontrar el curso en alguna parte por favor, saludos cordiales.

    Responder
  3. SALUDOS ANA, FELICITACIONES. SE EXPLICA EN EL CURSO DE JOHN KEHOE, QUE SE REPITE 20 VECES LA AFIRMACION :CADA DIA Y EN TODOS LOS ASPECTOS ESTOY MEJOR Y MEJOR,UNA SESION EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA NOCHE. TE PREGUNTO SI LA PUEDO REPETIR DURANTE TODO EL DIA LAS VECES QUE PUEDA. ?

    Responder
    • Hola Hayder! Por supuesto que sí. Puedes repetirla la frase tantas veces quieras. Yo personalmente la uso en estado alpha. Entonces sólo es necesario repetirla 3 veces ;)

      Responder
  4. Hola.Solo para Agregar Algo,En Realidad quien Hizo famosas esas Frases Fue Napoleon Hill,Mencionamdola en Su Libro:How tobraise your Own Salary»,pero Aun Asi,Es poderosisima la Frase y la practica de esta.Gracias por Compartir.Bendiciones.

    Responder
    • Hola José! Napoleón Hill fue un avanzado del mentalismo y la visualización creativa. Emile Coue fue predecesor suyo y quien primero menciona esta poderosa frase. Lo importante, más que quién la dijo, es el efecto que produce, cierto?

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Ana Lloveras Adroher (yo misma)
Finalidad: gestionar los comentarios
Legitimación: tu consentimiento
Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Soluciones Corporativas IP, S.L.  (Proveedor de hosting de Re-programate.com) dentro de la UE. Aquí puedes ver su política de privacidad: https://www.dondominio.com/legal/
Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

domina tu mente
DESCARGA MIS RECURSOS GRATIS
PARA SINTONIZAR TU MENTE Y TU ENERGÍA CON LA FRECUENCIA DE LA ABUNDANCIA

acerca de ana lloveras

ana-lloveras-reprogramate

Bienvenido a Re-prográmate! Mi nombre es Ana Lloveras y soy kinesióloga emocional, especializada en reprogramación de creencias y psicología energética. Orientadora de vida para ayudarte a re-programar tus creencias y recuperar tu Poder Personal. Mi propósito es que puedas conseguir tus metas fácil y rápidamente y apoyarte para que cada día reflejes más tu verdadera esencia. Gracias por estar aquí! 

¿Le das al Me gusta?